HIDALGO.- Xóchitl Gálvez encabezó un mitin Pachuca, en el que estuvo acompañada por parte de su familia de Tepatepec, pueblo donde nació la candidata y que se localiza a unos 50 kilómetros de la capital del estado, y advirtió a los hombres que quienes maltraten a una mujer, se meterán con ella como presidenta de la República.
“Estoy muy contenta de estar en Hidalgo. La verdad es que Hidalgo es un estado al que sigo queriendo muchísimo, aquí nací, aquí crecí. Es obvio que he vivido más años en la Ciudad de México, pero siempre la raíz llama”, dijo la panista al llegar a “la bella airosa” en la que miembros de su familia la acompañaron.
“Saludo a la Xóchilover número uno de Tepatepec, mi tía Clementina que tiene 90, 95 años y aquí está apoyándome con todo, gracias, tía Cleme por estar aquí, gracias a la familia Gálvez por estar aquí conmigo”, agradeció.
En el evento, la abanderada del PAN, PRI y PRD recordó cómo salió de su pueblo a los 17 años y cómo 40 años después llegó a ser oradora de la “marea rosa” en el Zócalo hace una semana y candidata presidencial.
“Tengan la certeza. Yo llegué aquí porque me cerraron la puerta de Palacio Nacional, vamos a abrir esa puerta para todos ustedes. No tengan duda. Palacio Nacional volverá a ser un lugar del pueblo y para el pueblo”
En este punto, Xóchitl Gálvez volvió a prometer que en su eventual gobierno protegerá a las mujeres y dijo que los hombres de Hidalgo “antes se portaban mal”.
“Yo sé que los hombres antes se portaban mal, yo espero que ahora se porten bien, pero se los advierto, quien le haga, quien maltrate a una mujer se va a meter con la próxima Presidenta de México, se los advierto ¡Voy a cuidar a las mujeres, no voy a permitir que las maten!”, se comprometió.
Finalmente, la exsenadora también admitió que se sentía triste por la derrota de Cruz Azul a manos del América, un sentimiento generalizado en Hidalgo, pues, en ese estado, los que no le van a Cruz Azul, son seguidores de Pachuca.
“Miren la verdad, la verdad sí amanecí triste por el Cruz Azul, pero así es la vida, pero tengan la certeza que el próximo domingo ¡yo voy a ganar la Presidencia de la república!”
"No era penal": Xóchitl Gálvez entre risas por subcampeonato de Cruz Azul
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México, minimizó la renuncia de Alejandra del Moral al PRI para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum y aseguró que la expriista “no se lleva nada”. También habló de futbol, donde revivió el "No era penal" luego de que su equipo favorito, el Cruz Azul, perdiera la final del futbol mexicano nuevamente ante el América.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Previo a un mitin que realizó en Hidalgo -su tierra natal- la panista aseveró que Alejandra del Moral eligió el proyecto del autoritarismo de su contrincante, quien, afirmó “ama a los panistas y a los priistas”.
“Aquí hay dos proyectos: la democracia o el autoritarismo. Ella decide apoyar el proyecto autoritario, es su decisión, la respeto”, dijo, sin lamentar la renuncia.
“Miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por la incongruencia, la gente detesta la incongruencia. Entonces, que le vaya bien, acá nos quedamos por un México que le apuesta a la democracia”, añadió y afirmó que Alejandra del Moral nunca tuvo “ganas” de ganar las elecciones del año pasado.
Asimismo, la exsenadora dijo que la adhesión de Alejandra del Moral al proyecto de Sheinbaum es un síntoma de “desesperación”.
“Porque ya se dieron cuenta que vamos a ganar y van a buscar lo que puedan esta semana para tratar de bajar el ánimo de esta campaña”, dijo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Gálvez Ruiz dijo que ella siempre apoyó a Alejandra del Moral, quien incluso publicó fotografías de ambas en sus redes sociales hace unas semanas y enlistó a los expriistas “corruptos” que ahora están en Morena.
“Ahí está (Alejandro) Murat, corrupto; Eruviel, que es un bandido; el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), que estaba en la cárcel; está (Manuel) Bartlett. Está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama estar con los corruptos”.
Xóchitl asegura que no hay tercer candidato; es autoritarismo o democracia, afirma
En Jalisco, Xóchitl Gálvez desestimó las encuestas que la colocan por debajo de Jorge Álvarez Máynez en las preferencias electorales de dicha entidad y afirmó que esta batalla es solo entre dos: ella y Claudia Sheinbaum.
“La verdad es que yo estoy tranquila, sé que vamos a tener una buena votación en Jalisco. El voto oculto aquí (Jalisco) va a ser una realidad. Hay 2 opciones autoritarismo o democracia, no hay tercer candidato”, lanzó la panista, quien incluso se abstuvo de pedir la declinación del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
La abanderada del PAN, PRI y PRD realizó una gira exprés por Jalisco, tierra emecista, donde empresarios como productores recibieron a la hidalguense con la promesa de darle más de 2 millones de votos el próximo 2 de junio.
La exsenadora comenzó su gira por la tierra del tequila con una reunión con empresarios, a quienes les pidió no dejarla sola.
Más tarde partió rumbo a Ciudad Guzmán, donde a medio camino bajó de su camioneta para subirse a un tractor y convivir con productores de aguacate, agave y frutos rojos. Xóchitl Gálvez estuvo a punto de conducir el tractor al que se montó; sin embargo, su equipo de seguridad se lo impidió.
Ya en Ciudad Guzmán, la abanderada de la oposición realizó un mitin en la Plaza de las Fuentes, el tuvo un retraso de varios minutos pues la candidata caminó aproximadamente 20 minutos por el centro de la ciudad tomándose fotos y saludando a sus simpatizantes.
VGB