ELECCIONES 2024

“No le tengan miedo a una mujer presidenta”: Xóchitl Gálvez en Chiapas

Xóchitl Gálvez advirtió a los hombres de Zinacantán, Chiapas que quien se meta con una mujer, “se meterá con la próxima presidenta de México”

La panista prometió cuidar a las mujeres, pero también se comprometió con “los señores” a que les irá “muy bien”
La panista prometió cuidar a las mujeres, pero también se comprometió con “los señores” a que les irá “muy bien”Créditos: La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, pidió a los hombres de Zinacantán, Chiapas, no tener miedo de que una mujer llegue a la Presidencia de la República y les aseguró que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, “llegará para servir”.

Durante su primer evento de cierre de campaña de este domingo, el cual se realizó ante una plaza abarrotada principalmente de hombres, la panista prometió cuidar a las mujeres, pero también se comprometió con “los señores” a que les irá “muy bien”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Pregúntenle a mi marido, mi marido está bien contento, tiene una mujer chingona, trabajadora, que lleva lana a la casa. Hoy los tiempos cambiaron, hoy las mujeres trabajamos, ayudamos, es mejor estar en familia, juntos, no hay cosa mejor que la familia”, apuntó. 

“Las mujeres vamos a llegar a poder para ayudar a sus familias, las mujeres vamos a llegar a poder para servir, no para servirnos. Como mujer indígena sé cuáles son nuestras raíces, sé cuáles son nuestros valores, sé que nacemos para servir, lo tengo claro desde la cuna, me lo enseñaron mis abuelos, conozco las tradiciones, por eso ténganme confianza”, pidió a los hombres que escuchaban su discurso. 

No obstante, también les advirtió que quien se meta con una mujer durante su eventual gobierno, “se meterá con la próxima presidente de México”. 

En Zinacantán, Xóchitl Gálvez también resaltó sus orígenes indígenas y aprovechó para iniciar su discurso en su lengua natal. Esto también lo hicieron los candidatos locales que la acompañaron, quieres hablaron casi totalmente en Tzotzil, lengua predominante en los Altos de Chiapas. 

“México va a tener a su primera presidenta, pero no será cualquier mujer, será una mujer como ustedes, una mujer originaria del pueblo hñähñü, un pueblo de Hidalgo, una mujer que viene de abajo, que salió de la pobreza, que luchó, por eso yo sé lo que duele vivir, lo que cuesta no tener para comer y tener que trabajar desde los 8 años, la otra candidata a los 8 años bailaba ballet”, comparó. 

“Van a tener una presidenta que no va a prensar en obrar faraónicas, va a pensar en sus familias, va a regresar la paz y tranquilidad a Chiapas. Van a tener a la mujer presidenta más valiente que México haya tenido”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS