“Soy una mujer que cree en Dios y yo tengo fe porque estoy segura que Dios está con nosotros”, contestó la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, tras concluir un mitin en este municipio y luego de aclarar que en estos 11 meses del proceso electoral no le han podido encontrar nada en su contra porque es una mujer honesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Yo soy una mujer extremadamente creyente en Dios y eso es lo que me da la fuerza para estar aquí y esa fe en Dios me hace sentir que él está con nosotros”, agregó.
En días recientes y tras acusar a su contrincante Claudia Sheinbaum de utilizar los símbolos religiosos para lucrar con la fe de los mexicanos, la abanderada del PRI, PAN y PRD ha sostenido encuentros a puertas cerradas con miembros de la comunidad evangélica y judía de México. El lunes se reunió con la comunidad judía y el martes con los evangelistas.
En entrevista al finalizar el evento, aseguró que abordó el tema de la Guerra entre Israel y el grupo extremista pro-Palestina Hamás, situación que espera termine pronto.
“Lo hablé, por supuesto que lo hablé y yo hago votos para que ya pare esa guerra. Definitivamente la guerra es fácil. La construcción de la paz es lo que tenemos que llevar ahora. Hay que acabar con la guerra a como dé lugar”, agregó
En materia de propuestas, se comprometió el proyecto de agua para La Laguna que el Gobierno Federal dijo que iba a costar 5 mil 800 millones de pesos, pero que, hasta el momento y según la hidalguense, van gastando 10 mil 500 millones de pesos y todavía les falta casi el 50 por ciento de la obra.
“Aquí me comprometo a resolver de fondo el tema del agua. Ténganme confianza, vamos a abandonar ese proyecto hasta que totalmente resuelto, pero para todos los municipios, con agua de calidad. Tengan esa seguridad que nosotros le entendemos y está conmigo uno de los hombres que más le sabe al agua, que es José Luis Luege”, aclaró.
Promesa a Madres Buscadoras
Además, prometió traer de vuelta los centros de genética, reforzar el Centro Nacional de Identificación Humana construido y posteriormente abandonado por este gobierno e impulsar un programa social a favor de los familiares de víctimas de desaparecidos.
Decirle a las madres de buscadoras que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance.
“Primero, volver a hacer estos centros de genética que se abandonaron, que son fundamentales para identificar más de 50 mil cuerpos que han sido localizados y que no han sido identificados, ese es el primer paso. El Centro Nacional para poder comparar gente de Centroamérica, Sudamérica, del Sur del país con la del Norte y poder determinar realmente si esos desaparecidos le pertenecen a alguna familia”, indicó.
“El segundo paso es el Sistema Nacional de Víctimas. Muchas de esas personas desaparecidas dejaron hijos, dejaron familias. Necesitamos atender a las víctimas de los desaparecidos”, agregó.
Gálvez Ruiz también desmintió a Claudia Sheinbaum, quien aseguró en el tercer debate presidencial haber recibido a las madres buscadoras.
“Es falso que Claudia se haya reunido con ellas. No hay una sola evidencia de que ella las haya recibido a las madres de buscadoras. Es una mujer fría, sin corazón, que no le importa el dolor, no le importa mentir diciendo que recibió a las madres de buscadoras cuando no las recibió”, acusó.
Le fallaron las fuentes a Xóchitl: CitiBanamex pone a Sheinbaum 20 puntos arriba
La candidata también fue cuestionada sobre el error en la lectura de un documento de Citibanamex que supuestamente la ponía arriba de Sheinbaum en las encuestas. La realidad resultó ser otra, pero la abanderada del PRI, PAN y PRD minimizó la situación.
“La encuesta es el 2 de junio, tranquilos vamos a ganar”, remarcó en la entrevista.
“A 12 días de la elección, Sheinbaum registra poco más de 20 puntos porcentuales de ventaja en la intención de voto en las encuestas”, dice el Reporte Económico Diario No. 1413 que elaboró, publicó y presentó ante un pequeño grupo de personas este 21 de mayo los Estudios Económicos de Citibanamex.
Por error de una fuente allegada a la abanderada del PRI, PAN y PRD, el mismo reporte fue erróneamente citado el mismo día por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario.
“Primero les tengo que compartir una buena noticia, para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de Perspectivas Económicas y Visión de Mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales, su servidora tiene 40.2, Claudia Sheinbaum 39.6 y Movimiento Ciudadano 9.7. Yo siempre lo he dicho, ni modo que la gente le guste la mala vida, ni modo que la gente que la has pateado, al que la has dejado sin medicinas”, dijo frente a los agricultores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS