El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento del 10 por ciento al salario de los trabajadores de la educación en el país, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó sobre los beneficios que recibirán los maestros a partir de este año. Destacó que, durante su gobierno, se ha registrado un incremento del 47.5% en los salarios de los maestros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Comparando la situación actual con los gobiernos anteriores, López Obrador señaló que, durante el gobierno de Felipe Calderón, los maestros ganaban 6,758 pesos, mientras que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el salario era de 8,430 pesos. En contraste, con el aumento anunciado, los maestros de educación básica en México estarán ganando 17,635 pesos al mes.
Te podría interesar
López Obrador destacó que, durante su gobierno, se habrán destinado 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado para aumentos salariales de maestros y otros trabajadores de la educación.
Además del aumento para los maestros de educación básica, el presidente anunció un incremento salarial para los trabajadores administrativos del sector educativo, quienes recibirán un salario de 16,778 pesos, casi el doble de lo que ganaban anteriormente.
También se destacó el aumento para los profesores bilingües de educación indígena, quienes ahora percibirán un salario mensual de 17,268 pesos.