Aunque la mayoría de los adultos mayores cuentan con una pensión y muchos pensarían que ya no pasan crisis financieras porque reciben un dinero de por vida y de ribete ya no tienen los mismos gastos que antes, a veces no es así, además de que eso no quita de que cuiden su dinero y ahorren lo más que se pueda, sobretodo, cuando se trata de los servicios del hogar, pues de cierta forma el monto con el que llegan los recibos lo pueden controlar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y uno de los recibos del hogar que más angustia a los adultos mayores y usuarios es el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad, es decir, CFE, pues es un servicio que debes pagar sí o sí, de lo contrario de inmediato te cortan la luz y para que vuelva la electricidad a tu casa necesitarías pagar más de la cuenta.
Te podría interesar
Con los nuevos medidores de la CFE, los recibos de la luz ya llegan con dos fechas clave: la fecha límite de pago y la fecha de corte, si no pagaste en esas dos fechas al día siguiente se te corta la luz y tienes que acudir a una sucursal CFE a solicitar una reconexión, misma que tiene un costo, eso sí, también debes pagar tus deudas y ahora sí tendrías que esperar entre 2 a 24 horas para que el servicio te vuelva a llegar de manera normal.
Te podría interesar
El no pagar el recibo de la luz implica varias razones, entre ellas, el no acordate de la fecha límite de pago, si pagas en línea que la plataforma o app tengan fallas o simplemente porque no te alcanzó para pagar el recibo de la luz de la CFE y por eso hay recomendaciones para que los usuarios puedan pagar su recibo de luz hasta a la mitad de precio.
Así puedes lograr que te llegue un recibo de luz de la CFE más barato
A través de sus redes sociales, el Banco del Bienestar dio algunas recomendaciones para que adultos mayores y usuarios ahorren energía eléctrica y así logren recibir un recibo de la luz de la CFE más barato y puedan pagar este servicio del hogar a mitad de precio.
También puedes leer: Estos trabajadores verán cambios en su quincena de mayo 2024
Pero, para eso, los interesados deben de hacer lo siguiente:
- Coloca el refrigerador de tu casa en un lugar fresco, donde no le dé el rayo de sol, porque eso evitará que funcione a su máxima capacidad y reducirá su consumo de energía.
- Por las noches programa tus dispositivos para que se apaguen y no queden encendidos toda la noche. Así evitarás consumir energía innecesaria.
- Utiliza focos ahorradores de energía, con esto, tu recibo de luz llegará más económico.
- En época de calor, apaga el aire acondicionado o ventilador cuando no los utilices, por ejemplo, cuando sales de casa.