La canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó este martes que las 8 víctimas mortales de un accidente en Florida, Estados Unidos, eran de nacionalidad mexicana y todos eran hombres con Visa H-2A.
Agregó en un tuit que, de 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Adelantó que el cónsul Juan Sabines y la Cancillería brindarán apoyo a los connacionales afectados y a sus familias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Unos 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta provocando que el vehículo saliera de la carretera y terminara volcado, señalo la FHP.
Las autoridades de Florida han confirmado la muerte de ocho personas, así como el traslado 40 más a centros médicos, donde ocho de los heridos están en estado crítico, entre quienes está el conductor de la camioneta.
El Consulado de México en Orlando "está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular", señaló la canciller Bárcena, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos en los siguientes números:
- Emergencias del Consulado de Orlando: +1 (407) 409-4209
- WhatsApp: +1 (407) 927-8297
- CIAM: 520 623 7874
En tanto, la granja Cannon Farms a donde se dirigían los trabajadores señaló en un mensaje en Facebook que estará cerrado este martes debido al accidente.
"Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente", asegura el comunicado.
Hasta el momento, las causas del accidente se encuentran bajo investigación.
Arrestan a conductor que provocó choque y muerte de migrantes
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés) arrestó al conductor de una camioneta que se estrelló este martes contra un autobús de trabajadores agrícolas, lo que dejó al menos ocho muertos y otros ocho heridos de gravedad, por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.
Bryan Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos, fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, informó el FHP en un comunicado.
El portavoz del Consulado de México en Orlando dijo a EFE que ya están en la zona y que pronto habrá información actualizada del accidente, que involucra a nacionales de ese país.
Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles, con considerables daños en su chasis, al igual que la camioneta.