RECIBOS DE LUZ

CFE: Esta es la razón por la que NO pagarías tu próximo recibo de la luz

Si te preocupa tu próximo recibo de la luz de la CFE debes de saber que si cumpliste con los siguientes requisitos puedes tener dinero a cuenta

Recuerda que, al día siguiente de la fecha límite de corte, la CFE te corta el servicio y lo que debes de hacer es ir a las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio y solicitar una reconexión.
Recuerda que, al día siguiente de la fecha límite de corte, la CFE te corta el servicio y lo que debes de hacer es ir a las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio y solicitar una reconexión.Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Cada dos meses uno de los pagos del servicio del hogar que más canas verdes le saca a las familias mexicanas es el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad mejor conocida como CFE, pues aunque llega a los hogares cada dos meses ya no te puedes atrasar con su pago porque eso implicaría un corte al servicio y después solicitar una reconexión que tiene un costo extra. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El no pagar tu recibo de la luz de la CFE tiene muchos motivos, por ejemplo: no te alcanzó la quincena, se te olvidó o se presentaron problemas para realizar el pago en línea, sin embargo, eso no importa, si no cumples con el pago la CFE te corta el servicio desde sus oficinas, por eso debes de tener presente dos fechas clave: 

  • Fecha límite de pago
  • Fecha límite de corte

Al día siguiente de la fecha límite de corte, la CFE te corta el servicio y lo que debes de hacer es ir a las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio y solicitar una reconexión, para eso debes de pagar la reconexión y el adeudo, una vez hecho esos pagos, el servicio regresa a tu hogar entre 2 y 24 horas. 

¿Qué recibos de la luz no se podrían pagar?

Una de las recomendaciones que da la CFE en su página oficial es aprender a leer tu medidor, pues con eso sabrás si la lectura está correcta y te están cobrando lo justo o no, de no ser así, las consecuencias se podrían reflejar en el recibo de la luz y llegar un pago elevado. 

En esos casos podrías levantar una queja y una devolución por ajuste a la facturación producto de una verificación, es decir, luego de levantar una queja, los técnicos de la CFE revisarán tu medidor y harán una verificación, si la conclusión es a tu favor entonces podrías recibir un reembolso del exceso de pago. 

De acuerdo con este documento de la CFE, si del ajuste a tu facturación producto de una verificación resulta un saldo a favor, podrás solicitar la devolución ya sea en efectivo o una bonificación de saldo en tu cuenta, es decir, ese dinero se te podría regresar a tu cuenta CFE y para tu siguiente recibo de la luz ya tendrías un dinero a cuenta y dependiendo el monto hasta se podría dar el caso de no pagar ese recibo de la luz. El monto que se te podría devolver es de hasta 2,000 pesos y más. 

También puedes leer: IMSS e ISSSTE: Así serán los pagos de mayo para los pensionados

Pero, para lo anterior, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar una solicitud de devolución de importe determinado a tu favor, donde indiques si la devolución se solicita en efectivo o bonificación de saldo en su cuenta.
  • Si eres persona física necesaitas copia de identificación oficial vigente, en caso de no ser el titular deberás presentar en original carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.
  • Si eres persona moral debes presentar una copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.

Toma en cuenta que, en los casos en donde la devolución sea mayor a 2,000 pesos se deberá anexar a la solicitud de devolución documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente. Recuerda que este trámite es gratuito. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS