PJF

Marcha por la independencia y autonomía del Poder Judicial: ¿Cuándo es y qué ruta seguirá?

El objetivo de la protesta es denunciar los constantes ataques y el discurso de odio en contra del Poder Judicial de la Federación, así como para reafirmar su independencia y autonomía

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una marcha masiva el próximo domingo 5 de mayo a las 10:00 horas, bajo el lema "Poder Judicial Contrapeso Nacional", que partirá desde el Ángel de la Independencia.

El objetivo de la protesta es denunciar los constantes ataques y el discurso de odio en contra del Poder Judicial de la Federación, así como para reafirmar su independencia y autonomía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“Convocar a los trabajadores activos y jubilados del Poder Judicial de la Federación, Poderes Judiciales Estatales, instituciones autónomas, sectores agraviados y universidades, para defender la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación, trastocados desde los otros Poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo)", se lee en el comunicado.

Además, en el documento destacaron la preocupación de que la creación de una nueva Constitución con narrativa comunista busca eliminar la existencia actual del Poder Judicial de la Federación, que hasta ahora ha funcionado como contrapeso frente a los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Esto podría resultar en la limitación o incluso eliminación de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sometiéndolos a los intereses del grupo en el pode, indicaron.

“La creación de una nueva Constitución con narrativa Comunista, pretende la desaparición del Poder Judicial de la Federación como hoy existe y que se ha constituido como contrapeso de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con la consecuencia de limitar o hasta eliminar la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sometiéndolos a los intereses del grupo en el poder".

Del mismo modo, rechazaron la necesidad de una nueva Constitución; "queremos que se respete la actual y los derechos
que protege". Asimismo, aseguraron que con una nueva Constitución, el actual Poder Judicial desaparecería y los trabajadores podrían quedar desempleados en 2025, siendo reemplazados por otros en condiciones poco claras.

"Un nuevo Poder Judicial sometido al Presidente nos haría retroceder 30 años en el desarrollo democrático (Reforma judicial 1994). Al dejar de existir las bases constitucionales actuales, el sistema legal y los abogados que lo ejercen quedarían obsoletos".

Finalmente, advirtieron que con una nueva Constitución se podrían perder varios derechos ciudadanos, tales como son:

  • Salud
  • Libertad de expresión / manifestación
  • Educación / Adoctrinamiento
  • Servicios públicos como el agua, transporte público, seguridad
  • Propiedad privada
  • Empresas vs cooperativas
  • Consumo legal de drogas

"Un Poder Judicial autónomo defiende al ciudadano de las autoridades arbitrarias / Amparo".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS