Este viernes 29 de marzo se conmemora el Viernes Santo dentro de la Semana Santa en el cristianismo. Sin embargo, este día es también muy importante debido a que es el día en que Jesús mere crucificado, Sin embargo, existen algunos sucesos que hasta la fecha son tema que muchas personas se cuestionan y aquí te contamos el origen de la misteriosa lluvia que cae este día.
En este sentido, de acuerdo con la tradición cristiana la lluvia del Viernes Santo se debe a que es un día sagrado y esto ayuda a lavar los pecados de la humanidad. En tanto, según la Revista Desde la Fe, la mañana del Viernes Santo, Jesús fue presentado ante Pilato para ser juzgado, pero éste rechazó la acción y lo mandó con Herodes, de ahí el dicho “me lavo las manos como Pilato”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunado a esto, al regresar con Pilato, lo tuvo que juzgar y lo coronó con espinas y ordenó golpearlo con lazos en todo el cuerpo y posteriormente, Jesús fue condenado a muerte en el Monte Calvario junto a dos ladrones. Asimismo, antes de morir, Jesús pronunció sus últimas 7 palabras y a las 3:00 de la tarde murió.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Tiempo después de que Jesús murió, su madre y conocidos lo bajaron de la cruz para darle el Santo Sepulcro, sin embargo, la lluvia en este día es un momento que trascendió y aquí te contamos el origen de esta lluvia.
LEE TAMBIÉN: ¿Habrá días de descanso obligatorio en abril 2024? Esto dice la Ley
¿Por qué llovió en Viernes Santo cuando cristo fue crucificado?
Aunque hay quienes mencionan que la lluvia del Viernes Santo tiene lugar por un castigo divino por los pecados de la humanidad y por el trato que los hombres dieron a Jesús, no obstante, la ciencia especifica que sí hay probabilidades de lluvia en Viernes Santo, no obstante, esto responde a las zonas geográficas y las condiciones climáticas.
Además, apunta que la presencia de lluvia es más común durante los meses de marzo y abril, las cuales son las primeras semanas de primavera en el hemisferio norte, sin embargo, eso no es todo, pues hay quienes creen que la lluvia en Viernes Santo corresponde a la influencia de la Luna debido a que la Luna Llena , así como la Luna Rosa de las últimas noches, pues ejerce una fuerza gravitatoria mayor sobre el planeta Tierra y esto genera cambios en la atmósfera y genera precipitaciones.
BV