El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sólo significa pensiones para los trabajadores que ya se retiraron del mundo laboral, o por viudez, orfandad y ascendencia, también sigue ofreciendo a pensionados atención médica gratuita al igual que a los trabajadores a través de sus distintas modalidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ejemplo, existe la modalidad 40 que, de acuerdo con el IMSS, se trata de la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del Seguro Social, la cual permite que las personas trabajadoras que hayan dejado de cotizar con un patrón, continúen con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y así mejorar el monto de su pensión por cesantía o vejez.
Te podría interesar
También existe la modalidad 10, que es un esquema del IMSS en beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio; además podrán aportar a su subcuenta de vivienda.
Te podría interesar
Pero, también existe la modalidad 35 y es el esquema del IMSS que, el patrón persona física con trabajadores asegurados a su servicio solicita para que puedan incorporarte al Régimen Obligatorio del Seguro Social, en forma voluntaria, y con ello, acceder a los beneficios y prestaciones de este esquema de aseguramiento para ti y para tus beneficiarios pagando una cuota anual anticipada.
Estos son los patrones que pagarán 17,000 pesos
De acuerdo con el IMSS, el patrón persona física registrado ante el IMSS, con por lo menos 1 trabajador vigente a su servicio, puede ingresar a la modalidad 35, eso sí cumpliendo ciertos requisitos, por ejemplo, al pagar un costo anual del seguro de 17,410.83, vigente a partir del 1ro de febrero de 2024.
Con la modalidad 35, debes saber que los patrones personas físicas con trabajadores asegurados a su servicio cuentan con la cobertura del Seguro de Riesgos de Trabajo, por lo que deben pagar la cuota correspondiente a la prima asignada para su actividad patronal.
También puedes leer: IMSS: Estos son los pensionados que recibirán un pago extra en sus tarjetas de cobro
Sin embargo, los patrones no prodrán solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, si presentas alguna de estas enfermedades:
- Tumores malignos
- Diabetes mellitus
- Enfermedades por atesoramiento
- Enfermedades crónicas del hígado
- Insuficiencia renal crónica
- Valvulopatías cardíacas
- Insuficiencia cardíaca
- Arritmia
- Ángor
- Infarto del miocardio
- Enfermedad pulmonar
- Insuficiencia respiratoria
- Alcoholismo
- Trastornos mentales como psicosis y demencias
- Enfermedades congénitas
- Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
- Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH)
Si te interesa contratar esta modalidad puedes ingresar a este documento del IMSS y obtener más información para saber cómo registrarte y que documentos presentar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS