DONALD TRUMP

México, Ucrania… todos bajo amenazas de Trump, alerta Sarukhán 

De llegar Donald Trump nuevamente a la Presidencia de EU, representaría una amenaza, alerta el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán

Créditos: LSR
Escrito en NACIÓN el

El expresidente Donald Trump se ha convertido en el candidato del partido Republicano para llegar nuevamente a la Presidencia de Estados Unidos, lo cual representa una amenaza para México y Ucrania, de acuerdo al exembajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhán.

El exembajador mexicano destaca algunos de los recientes pronunciamientos de Donald  Trump que se refieren tanto a México como a Ucrania, las cuales no son precisamente relaciones amistosas, sino todo lo contrario. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Trump lanza advertecias a México y Ucrania

El magnate estadounidense dijo que en su primer día en la Casa Blanca, una de las principales decisiones a ejecutar, es el cierre de la frontera con México, y empezará a perforar en busca de gas y petróleo, lo cual de hacerlo realidad, generaría una crisis no solo diplomática, sino también económica.

En cuanto a Ucrania, Donald Trump aseguró que de ser reelegido como presidente de Estados Unidos "no daría ni un centavo" a Ucrania. 

Así lo aseguró al Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán en Mar-a-Lago, a quien por ciento lo consideró como el mejor líder del mundo.

Donal Trump también ha manifestado que cuando sea nuevamente presidente dejará en libertad a los insurreccionistas que participaron en el asalto al Capitolio el del 6 de enero de 2021.

"Amenaza a la democracia", advirte Arturo Sarukhán

"Parafraseando a Hannah Arendt, llamémoslo la banalidad del caos. Solo que además del caos, es una amenaza real y presente a la democracia estadounidense y a la estabilidad internacional", escribió en su cuenta de la red social X, el embajador Arturo Sarukhán.

El multimillonario estadounidense fue presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021. Ahora quiere regresar a la Casa Blanca y se perfila como el candidato presidencial del Partido Republicano.

Virtual candidato presidencial

El martes, Trump  se convirtió  matemáticamente en el candidato presidencial republicano tras ganar las primarias en el estado de Washington, ero la nominación oficial se realizará en la próxima Convención Nacional Republicana, que se realizará en julio próximo en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Las elecciones federales en Estados Unidos se realizarán el martes 5 de noviembre.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS