GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucrania ataca con drones las principales refinerías en Rusia, en vísperas de elecciones

De acuerdo con militares rusos se han reportado explosiones en 10 regiones afectando múltiples refinerías de petróleo y coincidiendo con la entrada de tropas ucranianas en el sur

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

A dos años del conflicto entre Rusia y Ucrania, este martes un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en una importante refinería considerada la segunda de mayor exportación de petróleo del mundo en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, informó el gobernador de la provincia Gleb Nikitin.

De acuerdo con autoridades rusas los ataques con drones ucranianos fueron contra instalaciones energéticas como Lukoil NORSI, además de reportase la destrucción de un dron en las afueras de la ciudad de Kirishi.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además un total de diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado, fueron atacadas anoche por drones ucranianos previo a las elecciones en Rusia a realizarse del 15 al 17 de marzo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que fueron abatidos al menos 26 aparatos no tripulados.

Según los militares rusos, el ataque aéreo masivo fue acompañado de incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

"Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa", señaló Defensa en su canal de Telegram.

Los atacantes, añade el parte castrense, fueron rechazados por las tropas rusas, que con el apoyo de la aviación y artillería, les causaron 60 bajas mortales.

Horas antes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una nueva incursión en territorio de Rusia en la que habrían tomado el control de una localidad de Bélgorod, según asegura el exdiputado ruso exiliado Iliá Ponomariov.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó a su vez que en los últimos dos días dio muerte a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones en las regiones de Bélgorod y Kursk.

Algunas provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh han denunciado impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Se estrella avión

Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló este martes en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con quince personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El motivo de la catástrofe, que tuvo lugar poco antes de la 13:00 hora local fue el incendio que se declaró en uno de los motores del aparato, que se habría desprendido en pleno vuelo, según datos preliminares.

La nota oficial da por muertos a los quince ocupantes, ocho tripulantes y siete pasajeros, que efectuaban un vuelo de instrucción tras despegar el aeródromo Séverni.

El Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.

El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.

En el vídeo grabado por un testigo ocular y recogido por el portal BAZA se puede ver cómo arde uno de los alerones del Il-76 justo antes de la colisión.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se desplazó al lugar para esclarecer las causas del siniestro.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS