La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en México y por eso los usuarios reciben cada dos meses su recibo de la luz donde se detalla el consumo de electricidad y el monto a pagar por dicho consumo. Este recibo incluye varios elementos importantes:
- Datos del usuario: Nombre del titular del servicio, dirección donde se encuentra el suministro eléctrico y número de servicio.
- Detalle del consumo: Especifica la cantidad de energía eléctrica consumida durante el período de facturación.
- Tarifas y cargos: Muestra la tarifa aplicada y los cargos asociados al consumo de electricidad. Esto puede incluir la tarifa por consumo, cargo fijo, impuestos y otros cargos regulados.
- Fecha de vencimiento y monto a pagar: Indica la fecha límite para realizar el pago del recibo y el importe total a pagar, incluyendo impuestos y cargos adicionales.
- Historial de consumo: Algunos recibos incluyen un historial del consumo de electricidad en los meses anteriores, lo que permite al usuario comparar su consumo y tomar medidas para reducirlo si es necesario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Es importante recordar que, con los nuevos medidores los usuarios de la CFE ya no podrán coleccionar recibos vencidos, es decir, ya no podrán tener deudas con la CFE porque en los nuevos recibos ya vienen marcadas dos fechas importantes que no puedes perder de vista: fecha límite de pago y fecha de corte.
¿Qué usuarios se quedarán sin luz, sin contrato y sin recibos de la CFE?
Los usuarios que ya cuentan con estos nuevos medidores y que no pudieron pagar su recibo de luz por falta de recursos o porque simplemente se les olvidó se quedarán sin servicio, pues si el pago no se realiza antes de la fecha de corte desde las oficinas la CFE corta el servicio de electricidad.
Te podría interesar
Si estás pasando por una situación así tendrás que acudir a la sucursal más cercana de la CFE a solicitar una reconexión, para ello te verás obligado a pagar el adeudo y la reconexión, pero eso no es todo, pues también estos usuarios podrían perder su servicio y sus recibos podrían darse de baja.
También puedes leer: CFE: Estos son los recibos de luz que llegarán en ceros hasta julio de 2024
De acuerdo con la CFE, esto es lo que debes hacer para que te proporcionen nuevamente el servicio:
- Pagar el saldo pendiente.
- Cubrir el costo por la reconexión.
- Llamar al 071 para notificar tu pago.
Al realizar tu pago y recibirlo la CFE, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Eso sí, recuerda realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato, si eso sucede, los usaurios dejarán de recibir sus recibos de luz cada dos meses.