La Pensión del Bienestar es un programa de asistencia social implementado en México con el objetivo de brindar un apoyo económico a personas adultas mayores de 65 años en adelante que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad económica. La Pensión del Bienestar es por un monto de 6,000 pesos y se otorga de manera bimestral para contribuir al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores que no cuentan con acceso a una pensión o jubilación.
Aunque, ese ya no es un requisito, pues desde hace tiempo al Pensión del Bienestar se volvió universal y ahora todos los adultos mayores de 65 años y más pueden solicitar este apoyo económico a pesar de que algunos cuenten con una pensión del IMSS o del ISSSTE.
Te podría interesar
Como sabemos, la Pensión del Bienestar se entrega directamente a los beneficiarios a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, pues este es el único medio en el cual pueden recibir su dinero y cobrarlo, por lo que, si todavía no tienen tarjeta de esta institución financiera deben ir a recogerla al módulo de rezagados porque de lo contrario no podrán cobrar su Pensión del Bienestar en tiempo y forma.
Te podría interesar
Asimismo, los adultos mayores que tengan su tarjeta del Bienestar vencida deben asistir al lugar que se les asignó para recoger su plástico nuevo y así puedan seguir cobrando su Pensión del Bienestar en tiempo y forma, y más en estos momento en los cuales ya está cayendo el pago doble.
¿Qué pagos de 6,000 pesos no recibirán los adultos mayores?
Hay que recordar que durante el mes de febrero habrá un pago doble de 12,000 pesos por motivos de veda electoral, por lo que, los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar recibirán por adelantado dos pagos, ya que al llevarse a cabo las elecciones de 2024 en el mes de junio no se podrá recibir ningún apoyo económico entregado por el Gobierno de México.
Por lo tanto, la Secretaría del Bienestar informó que durante febrero los adultos mayores recibirán su Pensión del Bienestar por un monto del 12,000 pesos, es decir, 6,000 pesos por el bimestre de marzo-abril y otros 6,000 pesos por mayo-junio, por lo que se podría decir que sería hasta el mes de julio que los beneficiarios recibirían de nueva cuenta otro pago por este apoyo económico.
También puedes leer: Infonavit: Así serán los pagos de adultos mayores con pensión IMSS y Bienestar en 2024
Para que quede más claro, será durante los bimestres marzo-abril y mayo-junio cuando los adultos mayores no recibirán su Pensión del Bienestar de 6,000 pesos como sucede cada dos meses, en este sentido, la recomendación es que los beneficiarios administren bien su dinero porque en dos ocasiones no recibirán su dinero en tiempo y forma, por el contrario, en febrero recibirán ese dinero junto.
Lo anterior no significa que en el año 2024 los adultos mayores vayan a recibir menos dinero o menos pagos por la Pensión del Bienestar, pues lo único que sucederá es que en lugar de entregarles dos pagos en los meses que corresponden sólo se adelantan y se juntan dos pagos, haciendo así un pago doble. Se espera que a partir de julio los pagos ya se entregan de manera normal.