En México, se han implementado programas y políticas de apoyo económico dirigidos a los adultos mayores para ayudarles a enfrentar los desafíos económicos asociados con el envejecimiento y garantizarles un nivel de vida adecuado, por ejemplo, no sólo existen apoyos económicos para ellos como la Pensión del Bienestar que entrega 6,000 pesos cada dos meses y la tarjeta INAPAM que ofrece descuentos y beneficios en diferentes rubros.
Aunado a ello, existen las pensiones del IMSS que son por vejez, es decir, hay adultos mayores que reciben una pensión por haber trabajado durante años, pensión por parte del gobierno y tarjeta INAPAM, con esto, se pretende ayudar a su economía, sobretodo, para todos aquellos que no cuentan con ningún ingreso como otros.
Te podría interesar
Asimismo, algunos bancos de México aplican ciertos protocolos para la adecuada atención a los adultos mayores. En general, estos programas y políticas están diseñados para mitigar la pobreza en la vejez, garantizar la seguridad financiera y promover el bienestar general de los adultos mayores.
Sin embargo, no todo es color de rosa porque precisamente los adultos mayores son la población más vulnerable y de eso se aprovechan los delincuentes para robarles su dinero, y no sólo en los cajeros automáticos también a tráves de presuntos préstamos y créditos como los que circulan en redes sociales.
Te podría interesar
Banco del Bienestar: ¿12,000 pesos más 8,000 pesos en febrero?
A través de las redes sociales el Banco del Bienestar ahora alertó sobre un supuesto crédito que están entregando en el Banco del Bienestar a todos sus usuarios, sin embargo, esto es falso porque esta institución financiera no ofrece préstamos y créditos.
Recientemente, el Banco del Bienestar ha lanzado las advertencias de que ni los adultos mayores ni los demás usuarios que tengan tarjeta del Bienestar caigan en las estafas que prometen entregar un crédito en 3 minutos.
En esta ocasión la alerta es sobre un supuesto crédito de 8,000 pesos que se le entrega a los usuarios de la tarjeta del Bienestar que no se encuentren en Buró de Crédito, sin nómina ni aval y sin largas esperas para su aprobación.
El Banco del Bienestar alertó a los adultos mayores y usuarios con tarjetas del Bienestar a que no caigan en estas estafas porque esta institución no ofrece préstamos ni créditos hasta el momento, por lo que, en el caso de los adultos mayores en febrero sólo recibirán su pago doble de 12,000 pesos, pues los supuestos 8,000 pesos de crédito son falsos.