Este sábado, se informó que los restos de Obed Beltrán Sánchez, poblano que murió durante un tiroteo entre pandillas de adolescentes en la estación del metro Mount Eden, en el condado de Bronx, en Nueva York, ya serán entregados a su familia.
El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, fue quien dio a conocer a través de sus redes sociales que inició el repatriamiento de los restos del joven de 35 años de edad quien fue alcanzado por una bala durante el tiroteo.
Te podría interesar
En su mensaje, Islas también detalló que la noche de este sábado 17 de febrero el cuerpo de Obed Beltrán llegará a la Ciudad de México, y este domingo 18, estará en el municipio de Tehuacán, Puebla para reencontrarse con su esposa y sus tres hijas.
"Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy (sábado) a CDMX y mañana (domingo) deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla", señaló en redes sociales.
El funcionario federal celebró la coordinación que establecieron la canciller Alicia Bárcena Ibarra, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y las autoridades neoyorquinas, para que la repatriación del cuerpo fuera lo más pronto posible.
¿Quién era Obed Beltrán?
Obed Beltrán tenía planeado vivir un año más en el Bronx de Nueva York y luego volver a Tehuacán, Puebla, donde lo esperaban sus hijas de 12 y 7 años, su esposa Samantha Arellano, sus padres y un trabajo que por fin se iba a concretar. Sin embargo, sus planes los truncó una bala perdida que le arrebató la vida la tarde del lunes 12 de febrero en la estación Mount Eden de Nueva York, alrededor de las 16:30 horas.
Ante lo hechos, el cónsul General de México en Nueva York, informó el día martes que la persona que falleció en el Bronx, se trataba de hombre mexicano originario del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.
De acuerdo con información de la policía estadounidense, el tiroteo se desató cuando bandas rivales se enfrentaron. "Tiene su origen en una disputa que comenzó en un tren", dijo Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de la ciudad.
Beltrán Sánchez recibió varios disparos en el pecho y fue trasladado al Hospital St. Barnabas donde se le declaró muerto.
Por su parte, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, escribió en su cuenta en 'X' que "con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el consulado para dar apoyo y atención a su familia”.