OBED

Asesinato de mexicano en Metro de Nueva York: Detienen a presunto culpable

Beltrán Sánchez, quien recibió varios disparos en el pecho, fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas

Escrito en ESTADOS el

Un sospechoso fue detenido en Nueva York por su presunta participación en una balacera en el Metro, que resultó en la muerte del poblano Obed Beltrán y dejó a otras cinco personas heridas, informó Jorge Islas, cónsul de México en Estados Unidos, a través de redes sociales.

Esto luego del ataque ocurrido el lunes pasado en la estación Mount Eden, donde, según el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper, se enfrentaron bandas rivales. Beltrán Sánchez, quien recibió varios disparos en el pecho, fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas.

Obed Beltrán Sánchez, originario de Tehuacán, Puebla, trabajaba en la construcción en Nueva York con planes de regresar a México dentro de un año para reunirse con su esposa, Samantha Arellano, y sus dos hijas de 7 y 13 años. Según relató su esposa a medios locales, Beltrán Sánchez tenía la costumbre de llamarla todos los días al salir de casa y antes de tomar el metro después del trabajo. El día del tiroteo, cumplió con su rutina, pero su llamada fue interrumpida por el inicio del tiroteo que le costó la vida.

Obed Beltrán Sánchez tenía planeado vivir un año más en el Bronx de Nueva York. “Fue un tiroteo a lo estúpido", expresó Leonardo Carrasco, compañero de trabajo de Obed luego del ataque. Indignado, contó a La Silla Rota que Obed llegó hace dos años a Nueva York donde vivía con su hermano y que ambos se dedicaban a la construcción.

En entrevista telefónica a La Silla Rota, Leonardo Carrasco dice que el cuerpo no puede ser entregado a los familiares de Obed porque está en curso una investigación de los disparos. “Ni su hermano puede hacer nada ahorita”.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York “los blancos de la persona que disparó no fueron los que recibieron los impactos: mínimo cuatro eran personas inocentes que estaban bajando del tren”. Además de Obed Beltrán Sánchez, un hombre de 71 años, uno de 28 y otro de 15 años de edad resultaron heridos; lo mismo que dos mujeres de 28 y 15 años de edad.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, escribió en su cuenta en X que "con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el consulado para dar apoyo y atención a su familia".