El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, considera que el gobierno de Donald Trump deberá reconocer la importancia de la relación comercial entre su País y México. El diplomático estadounidense no ve problema mayores entre ambas naciones ya que, antepone, la relación entre Estados Unidos y México es tan fuerte que trasciende a la política.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Hay mucha división en la política de Estados Unidos, eso se ha visto ya, pero mirando hacia adelante me parece que las relaciones son tan fuertes que trascienden la política de cualquier partido en cualquier tiempo", comentó Salazar a la prensa al asistir a un evento con el gobierno estatal.
Añadio que la retórica de la campaña presidencial puede ser preocupante, pero sostuvo que las relaciones y el respeto a la soberanía de ambas naciones es muy fuerte.
"La relación comercial que tenemos ahora, somos los socios número uno en toda la historia del mundo, eso no se puede hacer atrás, los pueblos de Estados Unidos y México, los empresarios son tan fuertes aquí en Nuevo León, que no lo van a dejar ser, todo eso va a seguir", explicó Ken Salazar.
Tambien resaltó los esfuerzos a nivel nacional y en los estados, para mejorar la seguridad del País, y mostró confianza en que habrá resultados.
En ese sentido, en materia de seguridad, recomienda que se fortalezca la colaboración, con respeto a la soberanía.
Por ello, el Embajador considera también que Estados Unidos debe asumir el papel de apoyar lo que está haciendo México con respeto a la soberanía, y agregó que en eso se trabaja.
Asimismo, Salazar dice que los dos países deben encontrar áreas de oportunidad para mejorar, con la revisión del 2026 al TMEC, sin dejar de reconocer el éxito del acuerdo, además de buscar la oportunidad, hallar las soluciones y reconocer el éxito tenido.
El Embajador estuvo en Monterrey en un evento con el objetivo de fortalecer la movilidad académica internacional, y en el cual, los Gobiernos de Nuevo León y de Estados Unidos firmaron un convenio pionero para promover intercambios educativos entre universidades públicas estatales e instituciones de educación superior estadounidenses.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La firma del memorando de entendimiento estuvo a cargo del Gobernador Samuel García Sepúlveda; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, además de funcionarios estatales.