Organizaciones católicas de México entregaron este viernes al gobierno de Claudia Sheinbaum una propuesta para reducir la violencia en el país, la cual fue recibida por la Secretaría de Gobernación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los religiosos, integrantes del Diálogo Nacional por la Paz (DNP) fueron recibidos por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob y por Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de asuntos religiosos.
Todo esto, 24 horas después de que Morena decidiera pausar un dictamen en el Congreso de la Ciudad de México que despenalizaría el aborto en cualquier momento de la gestación y un mes después de que el Diálogo Nacional por la Paz enviara una carta a Claudia Sheinbaum pidiéndole priorizar “la paz y la justicia” en su gobierno.
Te podría interesar
“Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las vías de colaboración para la construcción de paz en los territorios más afectados por la violencia del país”, indicaron los católicos en un comunicado.
“En el encuentro, se entregó una propuesta para atender los municipios con mayores índices de violencia, que incluye la atención a víctimas, rehacer la institucionalidad local y sentar las bases para el fortalecimiento de las comunidades; la cual fue recibida para su revisión y seguimiento”, añadieron.
Asimismo, acordaron mantener un canal de diálogo permanente con el fin de “atender de manera oportuna situaciones urgentes e identificar y construir buenas prácticas en seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social”.
Esta no es la primera vez que el equipo de Sheinbaum recibe a grupos católicos.
Durante la precampaña, la entonces precandidata presidencial se reunió con el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo que agrupa a los Obispos católicos del país.
Ya en campaña, sostuvo varias reuniones con integrantes de la Iglesia; sin embargo nunca aceptó el diagnóstico de los religiosos, quienes señalaban los altos índices de violencia en México.
Durante la reunión de este viernes, en representación del Diálogo Nacional por la Paz (DNP) estuvieron presentes:
- Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado mexicano.
- P. Jorge Atilano González Candia, SJ, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz.
- P. Eduardo Aguilar, secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
- Hno. Luis Felipe González, en representación de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).
- Ana Paula Hernández, coordinadora del Diálogo Nacional por La Paz.
VGB