Telmex, una de las principales empresas de telecomunicaciones en México, ha sido clave en la evolución de los servicios de telefonía fija e internet en el país. Fundada en 1947 bajo el nombre de Telegrafía Mexicana, la compañía ha experimentado importantes transformaciones, consolidándose como un gigante en el sector.
Vale la pena recordar que Telmex nació como una empresa estatal, controlada por el gobierno mexicano, con el objetivo de ampliar la cobertura telefónica a nivel nacional. En 1990, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la empresa fue privatizada en una operación que, a la postre, permitiría a Carlos Slim adquirir el control mayoritario, transformando Telmex en una de las empresas más importantes de América Latina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde su privatización, Telmex ha ampliado su infraestructura y servicios, evolucionando hacia la provisión de internet, televisión de paga y otros servicios digitales. Su modelo de negocios se ha basado en la consolidación de una amplia red de fibra óptica en todo el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La elección de Trump y los retos para Claudia Sheinbaum: primeras reflexiones
Te podría interesar
Sin embargo, y a pesar de su éxito, Telmex ha enfrentado una serie de retos a lo largo de los años; y recientemente ha comenzado a enfrentar una crisis económica que la ha llevado a perder miles de millones de dólares. Si quieres saber que es lo que esta pasando con la telefonía de Carlos Slim, y si esta podría desaparecer a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Esta es la situación actual de Telmex de Carlos Slim
Debido a diferentes situaciones tales como la creciente competencia en el mercado de telecomunicaciones en México con la expansión de diversas empresas y las regulaciones a las que ha sometido a la empresa relacionadas con monopolización de las telecomunicaciones en México, la empresa del multimillonario mexicano no vive sus mejores momentos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Esta situación se refleja a través del último reporte financiero de Teléfonos de México (Telmex), el cual registró una pérdida neta de 2,938.75 millones de pesos (aproximadamente 146 millones de dólares) durante el tercer trimestre de 2024, resultado negativo que se atribuye a varios factores, como los que ya se mencionaron.
La empresa explicó que la política regulatoria que le impide comercializar servicios de video o televisión de paga sigue limitando su capacidad para diversificar sus fuentes de ingresos. Además, las desconexiones frecuentes del servicio de telefonía fija y la intensificación de la competencia por parte de otras marcas en el mercado contribuyeron a afectar sus resultados financieros en el periodo.
A pesar de esta pérdida, Telmex señaló también que el resultado fue menos negativo que el registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía sufrió una pérdida neta de 4,015 millones de pesos (alrededor de 225 millones de dólares), la cual fue la más alta en seis años.
MÁS NOTICIAS: Andrés Guardado anuncia su retiro del futbol, así fue la histórica carrera del “principito”
AJA