La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la relación de México con Estados Unidos será buena y trabajarán de manera conjunta con quien gane la elección presidencial en aquella nación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Duranta la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mencionó que no habrá pronunciamiento sobre el proceso electoral estadounidense, hasta que las instituciones electorales de aquel país den a conocer un resultado oficial.
Te podría interesar
“No nos vamos a manifestar, hasta que termine todo el proceso de Estados Unidos; una vez que las instituciones de Estados Unidos, las electorales tomen su decisión respecto del próximo presidente o presidenta”, señaló.
La conversación con el próximo gobierno, dijo, va a ser buena. Se mantendrá el diálogo en materia económica, en migración, en el combate al tráfico del fentanilo, entre otros.
“Vamos a respetar la decisión de Estados Unidos. Va a haber buena relación”, señaló.
La negociación del T-MEC
Sheinbaum Pardo indicó que por ahora se mantendrá el trabajo ya iniciado con el empresariado estadounidense, para demostrar que el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá es importante y beneficia no solamente a México, sino a las tres naciones involucradas.
“Es importante que se conozca que la economía de Estados Unidos depende de la de México, que el tratado beneficia a Estados Unidos, a Canadá y a México”, mencionó.
La jefa del Ejecutivo señaló que el T-MEC no solo beneficia a México, sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos esa fue la manifestación que tuvieron en la pasada reunión del 15 de octubre con empresarios y empresarias estadounidenses y este trabajo lo seguimos desarrollando porque es importante que se conozca cómo Estados Unidos depende mucho de la economía de México y como el tratado beneficia a Canadá, beneficia a Estados Unidos y beneficia también a México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS