Cuando uno es adulto mayor se llega a pensar que pueden tener descuento en todo y ciertos beneficios por formar parte de un sector de la población que se considera como vulnerable por su edad, pues adultos mayores se les considera a las personas que tienen 60 años en adelante y eso puede implicar retos y desafíos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre los grandes retos que enfrentan los adultos mayores están los problemas de salud, tecnológicos y también económicos, esto último se debe a diferentes circunstancias como que a esa edad ya están pensionados, pero esa pensión vitalicia no alcanza, o hay otros que por su edad ya no tienen trabajo y por lo tanto ya no tienen un ingreso económico.
Te podría interesar
También puedes leer: ¡Apoya a Cazzu! Emiliano Aguilar le manda duro mensaje a su hermana Ángela: "Aguántese"
Aunado a ello, se llegan a presentar casos en los que los familiares de estos adultos mayores no se hacen cargo de ellos y no los apoyan económicamente y su única entrada económica es a través de los programas sociales que ofrece el gobierno de México a los que más lo necesitan.
Te podría interesar
Por ejemplo, la Pensión del Bienestar, apoyo económico que le entrega a los adultos mayores de 65 años y más por un monto de 6,000 pesos cada dos meses con el objetivo de que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos prioritarios, pero también existe la tarjeta INAPAM.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Habrá descuento en el recibo de la luz con tarjeta INAPAM?
Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores de 60 años y más acceden a descuentos y beneficios en distintos rubros como en el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, boletos de avión, boletos en autobuses, actividades recreativas, cursos, citas médicas, famarcias y hasta albergues.
Sin embargo, como ya lo dijimos, el que seas adulto mayor no quiere decir que tengas descuento en todo y tampoco con la tarjeta INAPAM y como ejemplo de eso es el descuento en el recibo de la luz CFE por el que tanto se preguntan todos los adultos mayores.
Puedes leer: La polémica alineación de América vs Toluca en la Liguilla; dónde ver y horario del partido
Al respecto, la CFE ha dejado en claro que hasta el momento no existe ningún convenio con el INAPAM para que adultos mayores reciban descuento en sus recibos de la luz, pero sí existe una propuesta para que los adultos mayores y otras personas vulnerables puedan pagar su servicio de la luz más barato.
¿Cómo sería el descuento para adultos mayores en su recibo de la luz CFE?
De acuerdo con una publicación del Senado de la República, integrantes del Grupo Parlamentario del PT presentaron una iniciativa para que el Estado, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidie con 50% el costo del servicio de energía eléctrica a personas con discapacidad, adultos mayores, personas en extrema pobreza y madres solteras.
Con esta iniciativa se busca reformar el artículo 4 de la Constitución Política para incluir el derecho a la energía eléctrica segura, continua y asequible, pues argumentaron que la electricidad es una necesidad y no un lujo, mismo que hay personas a la que no pueden acceder por falta de recursos.
Sin embargo, hasta este momento todavía no hay resolución sobre el tema, ni hay descuento en el recibo de la luz CFE con tu tarjeta INAPAM y todavía no se sabe en qué quedó esta propuesta, por lo que muchos de los interesados preven que las noticias vean la luz hasta el 2025.