CLAUDIA SHEINBAUM

La carta de Sheinbaum que le envió a los burócratas

Sheinbaum llamó a los funcionarios de su gobierno a trabajar con honradez; la corrupción es inaceptable en la cuarta transformación

La carta de Sheinbaum que le envió a los burócratas
La carta de Sheinbaum que le envió a los burócratasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La presidenta Claudia Sheinbuam envió una carta a todos los trabajadores del Gobierno para encomendarles laborar con honradez, disciplina y solidaridad, así como también, con el objetivo de buscar el “bien supremo, la felicidad del pueblo y el bien común.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

En la carta, Sheinbaum reafirma que México se encuentra pasando por un momento de transformación de la vida pública, el cual es impulsado por la población empoderada y que los servidores públicos son “parte fundamental para profundizar este proceso histórico”.

La carta está dirigida a:

  • Titulares de las Secretarías del Poder Ejecutivo Federal
  • Titulares de Organismos y Empresas del Estado
  • Servidores y servidoras de la Administración Pública Federal

Todos los que integran el gobierno, ya sea en funciones administrativas u operativas, así como altos y medios mandos, afirma, deben predicar con el ejemplo a través de un gobierno honrado, honesto y austero. Y recalca que deben servir a la patria no servirse de ella.

“Su comportamiento y desempeño debe siempre evitar y condenar las malas prácticas, propias del régimen que hemos superado: sin influyentísimo, sin nepotismo, sin corrupción ni impunidad. El presupuesto no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado y bien invertido”, recordó Sheinbaum a los burócratas.

La mandataria llamó a todos los servidores públicos a trabajar para el pueblo con disciplina y solidaridad. “En todas las tareas debemos conducirnos con respeto, amabilidad, humildad y responsabilidad con las y los ciudadanos, quienes son nuestros mandantes y centro de la soberanía de nuestra nación”.

Así mismo, les pidió conducirse bajo los principios de:

  • No robar
  • No mentir
  • No traicionar la confianza del pueblo

Rescatando frases de Benito Juárez, Sheinbaum pidió a los servidores públicos acostumbrarse a vivir “en honrosa medianía” y “alejarse de la tentación de meter las manos en las arcas públicas”. Y recalcó que “la corrupción es inaceptable en la cuarta transformación”.

Cualquier conducta ilegal de los servidores públicos que viole el código ético o incurra en actos de corrupción será denunciado ante las autoridades administrativas y/o penales” que corresponda.

“Los recursos de la Tesorería son de todos los mexicanos y no se dilapidarán, ni se malgastarán; se invertirán en obras de utilidad pública, programas para el bienestar, garantía de los derechos humanos y sociales, construcción de la paz y seguridad”, añadió.

Como ejemplo de sus consigas, Sheinbaum pidió a los servidores públicos no permitir que miembros de su familia realicen negocios con el gobierno.

Por último reiteró que si incurren en actos de corrupción serán sancionados conforme a la Ley.

VGB