Carlos Slim, empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, comenzó a interesarse en el sector comercial en México en la década de 1980. Su incursión en el comercio minorista inició con la adquisición de una de las tiendas más famosas del país, Sanborns; y años después también 1997, Slim compró Sears México a través de Grupo Carso.
En el caso de Sanborns, fue fundada en 1903 por los hermanos Walter y Frank Sanborn, originarios de California, Estados Unidos. La tienda comenzó como una farmacia y una fuente de sodas en la Ciudad de México, ofreciendo productos novedosos que no se encontraban en otros lugares, como dulces, revistas y productos importados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por su parte, Sears, Roebuck and Company fue fundada en 1886 en Estados Unidos por Richard Sears y Alvah Roebuck. Originalmente, la empresa comenzó como un catálogo de venta por correo, pero en 1925 abrió su primera tienda física y se expandió, abriendo sucursales en diversos países, incluida México.
En 1947, Sears abrió su primera tienda en México, en el centro de la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las primeras cadenas departamentales extranjeras en el país. La marca rápidamente se ganó un lugar importante en el mercado mexicano, ofreciendo una amplia gama de productos que iban desde ropa y muebles hasta electrodomésticos y herramientas.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reducción de agua: Estas son las colonias de la CDMX que se verán afectadas
Así lucían Sears y Sanborns en los años ochentas
De acuerdo a la pagina de Facebook llamada Historia de la Ciudad de México tanto Sanborns como Sears lucían de una manera totalmente diferente en los años ochentas de como ahora las conocemos. Y es que fue a través de algunas fotos del Centro Comercial Perisur en su inauguración en1980 dejó ver algunas de las principales tiendas departamentales
Vale la pena destacar que en aquel entonces este centro comercial era el más grande de Ciudad de México en aquella época, ubicado en Avenida Insurgentes y Anillo Periférico, cerca de Jardines del Pedregal, al sur de la capital, y es que desde sus inicios este espacio contó con los servicios principalmente de tiendas departamentales como Liverpool, París-Londres, el Palacio de Hierro, Sears y Sanborns. Así lucían Sanborns y Sears alrededor de esta plaza comercial en los años ochentas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA