María Asunción Aramburuzabala, es una de las herederas del emblemático Grupo Modelo, y gracias algunas de sus otras empresas continúa consolidándose como la mujer más rica de México, ya que de acuerdo a la lista de Multimillonarios 2023 de Forbes México. la fortuna de Aramburuzabala se estimaba hasta ese momento en 6,200 millones de dólares.
Vale la pena señalar que desde hace años, Aramburuzabala ha sabido mantener y expandir su riqueza no solo a través de la venta millonaria de Grupo Modelo, sino que también por Tresalia Capital, la empresa que preside y que cuenta con una diversificada cartera de activos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, y a pesar de ser una mujer exitosa en el mundo de los negocios Aramburuzabala no se salvo del fracaso, ya que a lo largo de su vida se ha tenido que enfrentar a decisiones que la han llevado al fracaso, aunque se ha podido recuperar y demostrar fuerza y habilidad tanto en el aspecto personal como en el empresarial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MegaOfrenda UNAM: Así podrás ganar hasta 3,000 pesos por el Día de Muertos
Te podría interesar
Así ha enfrentado el fracaso la mujer más millonaria de México
Para muchos millonarios la idea del fracaso no es tan mala como se pensaría, ya que para muchos de ellos y ellas el fracasar en algunos aspectos de la vida te puede enseñar más que solo triunfar en todo; y esta visión es compartida por la misma María Asunción Aramburuzabala.
Y es que fue durante una reveladora entrevista con el inversionista y conferencista Oswaldo Oso Trava, la empresaria abordó el estigma que rodea la palabra "fracaso", ya que en su opinión, el fracaso no es un obstáculo, sino un poderoso instrumento de aprendizaje y crecimiento personal.
“Lo que siempre te dicen es: tú sé positivo, arriba y adelante. Pero eso no es verdad. El fracaso es donde realmente aprendemos las grandes lecciones de la vida”, afirmó Aramburuzabala. Según ella, es en esos momentos de tropiezo donde las personas pueden crecer y convertirse en versiones mejores de sí mismas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Durante la misma charla, la empresaria hizo una analogía que impactó a más de uno, ya que Aramburuzabala comparo el fracaso con un muerto, e hizo la siguiente analogía:
"Imagínate que asesinan a alguien en la calle, lo primero que haces es limpiar el mugrero (...) Una vez que fracasas, es fundamental poner orden en la casa”, dijo. Además, enfatizó la necesidad de realizar una “autopsia seria” del fracaso, evitando caer en la trampa de culpar a factores externos como la economía.
Pot lo que dijo, es crucial diagnosticar qué salió mal y entender las razones detrás del fracaso para no repetir los mismos errores. Con esta metáfora, subrayó la importancia de abordar los efectos del fracaso con seriedad y orden.
aja