El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de al menos 14 personas, todas civiles, a causa del ataque aéreo perpetrado este jueves por Israel en contra del campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania.
De acuerdo con la agencia palestina, un misil lanzado por las tropas israelíes se impactó contra un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La información fue difundida por medios de comunicación palestinos. La agencia de noticias palestina Wafa aseguró que aviones israelíes bombardearon una cafetería y cinco civiles perecieron en el ataque.
Te podría interesar
No es la primera vez que Israel perpetra un ataque en contra de refugiados en Tulkarem. En lo que va del año, al menos 94 palestinos han muerto a causa de las incursiones militares de Israel en contra de este campamento de refugiados.
Entre los casi 100 civiles asesinados por Israel en Tulkarem, 8 han sido menores de edad, entre los 15 y los 17 años, según el recuento de víctimas de la guerra en Medio Oriente de EFE.
El Ministerio de Sanidad afirma que en lo que va del año, solo en Cisjordania, Israel ha matado a 720 palestinos, entre ellos 160 menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son Hezbollah y Hamás y en qué países de Oriente Medio operan?
La mayoría ha muerto por disparos de soldados pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.
Por su parte, el ejército israelí se limitó a informar en un comunicado de que había lanzado un ataque en coordinación con el centro nacional de inteligencia (Shin Bet) y que, posteriormente, ofrecería más detalles.
Hezbollah lanza ataque contra Israel
Este miércoles, el ejército de Israel informó que el grupo terrorista libanés Hezbollah lanzó un ataque con 100 misiles a territorio israelí. Dichos ataques resultaron sin víctimas mortales y sin personas lesionadas.
El ejército de Israel informó que los misiles fueron lanzados contra zonas despobladas y abiertas, por lo que no hubo víctimas.
El ataque miliciano ocurrió tras la entrada de tropas israelíes al sur de Líbano, donde pretenden llevar a cabo una ofensiva terrestre contra el grupo chií Hezbollah.
Al confirmar enfrentamientos en la localidad sureña de Maron al Ras, Hezbollah insinuó haber causado muertos entre las tropas israelí. El ejército israelí confirmó la muerte en combate de un primer soldado israelí en el sur del Líbano, desde que el ejército iniciara una invasión terrestre en la madrugada del martes.
VGB