La Auditoría Superior de la Federación (ASF) avaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un adecuado y correcto uso del presupuesto público que se le asignó para el año 2023. Así lo señala en la Segunda Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En el documento presentado por la ASF este miércoles se señala que tras auditar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encontró que esta tuvo una correcta gestión financiera durante 2023, año en el que su presupuesto fue de 5 mil 487.8 millones de pesos.
La auditoría abarcó casi la totalidad de dicho presupuesto, aseguró la ASF al señalar que la muestra representativa para llevarse a cabo fue del 91.6 por ciento. De estos, solo se hicieron tres observaciones por un monto de 159 mil 676 pesos, las cuales fueron solventadas en su totalidad durante el proceso de revisión, quedando todo aclarado.
Te podría interesar
Los recursos auditados corresponden a 67 partidas de los capítulos de gasto:
- Servicios personales
- Materiales y suministros
- Servicios Generales
- Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas
- Bienes muebles, inmuebles e intangibles
- Inversión pública
La Auditoría señala que con el análisis de la información y documentación proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos de La Corte se acredita que, en general, las percepciones ordinarias y extraordinarias del personal se pagaron de conformidad con los tabuladores y lineamientos vigentes y autorizados, y corresponden a los periodos en los que el personal ocupó sus respectivos cargos.
Además, concluye que en términos generales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia,
¿Ministros de la Corte se bajarán el sueldo en 2025?
Para el ejercicio fiscal del 2025, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó una reducción de salarios a 330 trabajadores, desde ministros a altos mandos.
La Corte decidió reducir el sueldo de los ministros, en una votación de 10 votos a uno, hasta en un 48 por ciento, al pasar de una remuneración anual bruta de 5 millones 529 mil 451 pesos durante este 2024 y ahora se propone que perciban sólo 2 millones 867 mil 200 pesos, según el proyecto que plantean para el próximo año de 2025.
La Corte pedirá un presupuesto de 5 mil 922.9 millones de pesos para el próximo año, el cual representará una disminución de 1.4 por ciento en términos reales, respecto a los 6,109.1 millones de pesos que le aprobaron los diputados para el presente 2024. Se especifica que el nuevo presupuesto solicitado considera la inflación estimada por el Banco de México para el cierre de 2024.
Este presupuesto será enviado al gobierno federal a más tardar el próximo 5 de noviembre, para que se integre al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025.
VGB