Esta mañana se ha dado a conocer por autoridades norteamericanas que Genaro García Luna ha apelado el veredicto y la sentencia de 38 años que le fue dictada en una corte de Estados Unidos.
El que fuera secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y señalado ante la justicia norteamericana por delitos relacionados al narcotráfico ha apelado la sentencia dictada hace unos días, por el juez Brian Cogan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El dictamen fue emitido apenas el pasado 16 de octubre en una corte de Brooklyn, en Nueva York, tras un largo proceso. Luego de haber sido encontrado culpable, García Luna esperó un año a que Cogan dictará el número de años tras las rejas.
En el documento de la apelación con folio 19-Cr-576 se confirma que el defensor de Genaro García seguirá siendo César de Castro, quien llevó el juicio por el cual fue encontrado culpable.
Luego de que se diera a conocer la sentencia emitida a García Luna, su abogado anunció que la apelaría y esta mañana se ha dado a conocer el aviso de apelación.
En la misma solicitud se constata que César de Castro presentó la apelación a la sentencia el 18 de octubre, dos días después de que el juez Brian Cogan la hiciera saber.
Cabe señalar que en el aviso de apelación compartido por la corte de los Estados Unidos se aprecia que la apelación no es sólo contra la sentencia de 38 años sino también contra el veredicto.
En febrero de 2023, Genaro García Luna fue encontrado culpable de 5 cargos en el juicio por conspiración de narcotráfico en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Felipe Calderón y fue el hombre en el combate al narcotráfico en México. Anteriormente fue el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la administración de Vicente Fox.
Al término de la administración calderonista, García Luna se fue a los Estados Unidos y en el año de 2019 fue arrestado en el estado de Texas acusado de conspiración para facilitar la distribución de cocaína.
Durante el juicio contra García Luna se fue documentando la relación del entonces secretario de Seguridad Pública y el cartel de Sinaloa.