Este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo su reunión plenaria donde se dieron cita los senadores y diputados del partido, la sesión se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor y fue encabezada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, al encuentro con los priistas también estuvo presente la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez de coalición Fuerza y Corazón por México.
Gálvez Ruiz aseguró que la reunión con los legisladores se abordó el tema de las reformas del gobierno de coalición, y dejó claro que no se apoyará las reformas que la próxima semana presentará presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión.
Te podría interesar
Los legisladores del tricolor en la plenaria rechazaron dar su aval a cualquier reforma del mandatario federal que vulnere los Poderes de la Unión, como aquellas que buscan desaparecer o limitar organismos autónomos.
Sin embargo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dejó la puerta abierta para apoyar cualquier reforma que eleve los derechos de la población, como la reforma de las 40 horas laborales y la de bajar la edad para acceso a la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años.
Cabe mencionar que durante la reunión plenaria del PRI, el líder del partido Alejandro Moreno "Alito" se pronuncia sobre la petición de indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Moreno señaló que gobierno federal tiene la intención perversa de lastimar al PRI con la politización del magnicidio de Colosio, por lo que adelantó que este mismo martes emitirán su pronunciamiento para que asesino confeso del excandidato presidencial siga en prisión hasta cumplir su condena.