Todavía no llegan ni los Reyes Magos y los mexicanos ya están esperando las próximas vacaciones de este 2024, pues gozar de estos días de asueto sirvieron para recargar energías, disfrutar de una playa o Pueblo Mágico y estar con la familia, el trabajo que se realiza diario quita interacción y algunas veces dejamos de hacer lo que más nos gusta por atender las obligaciones laborales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En México las primeras vacaciones de este 2024 ocurren en Semana Santa, las cuales marcan las celebraciones religiosas de la iglesia católica, para que sus fieles creyentes se unan a sus festividades. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, México tiene un total de 77.7 por ciento de población católica.
Te podría interesar
A pesar de que han disminuido los creyentes en el país se realizan celebraciones monumentales y esto se ha convertido en algo cultural y de tradición, por lo que no importa si tienes que ir a la escuela o al trabajo, debes de celebrar alguna de ellas, esto de acuerdo a tu costumbre.
En este año 2024 la Semana Santa se va a celebrar del 24 al 30 de marzo, durante estos días se celebrarán el domingo de Ramos, jueves y viernes Santo, sábado de Gloria y domingo de Resurrección. Cada estado tiene sus propias tradiciones, aunque se apegan a los ritos que la iglesia católica marca.
Tendrás que esperar hasta marzo para las vacaciones, aunque el próximo 5 de febrero y 18 de marzo, serán días feriados, por el Día de la Constitución y Natalicio de Benito Juárez, respectivamente, por lo que tendrás puentes.
¡No tan rápido!, hay malas noticias
A pesar de que del 24 al 30 de marzo son las Vacaciones de Semana Santa no todos podrán gozar de este privilegio, pues de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) los trabajadores del sector privado tienen derecho a recibir 12 días como mínimo de descanso, cada empresa tiene su propia organización, por lo que el personal laboral es el encargado de ocupar sus días de descanso.
Es decir, de manera oficial las vacaciones de Semana Santa no están respaldadas por la LFT, en este sentido, no puedes reclamar o argumentar nada, a menos que hayas pedido tus días de descanso en este lapso de tiempo.
Los que podrán gozar de ellos son estudiantes adscritos al calendario de la SEP, algunos trabajadores de gobierno, universidades, docentes y nada más, ni siquiera el viernes santo, está dentro de la LFT pues esto es una celebración religiosa.