AMLO

AMLO minimiza violencia en Tabasco, dice que ha reducido la incidencia delictiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en Tabasco esté sumido en la inseguridad y la violencia, por el contrario aseguró que los índices delictivos han reducido en el estado

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que esté creciendo la inseguridad y la violencia en Tabasco, luego de que hace unas semanas se registraron diversos actos violentos, en el estado, donde incluso hubo motines en tres penales, enfrentamientos armados y bloqueos en carreteras, donde fueron incendiados varios vehículos. 

López Obrador indicó los conflictos que se registraron hace una semana en Tabasco, recibieron mucha atención y difusión en los medios de comunicación a nivel local, pero principalmente a nivel nacional, 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Decían que en Tabasco está creciendo mucho la inseguridad, la violencia, porque hace poco hubo conflictos y mucha difusión en Tabasco, pero sobre todo a nivel nacional. Mucho manejo publicitario, pues aquí están los resultados, por eso ya no funcionan los publicistas, parten de una idea equivocada, de un criterio que data de siglos", precisó el presidente López Obrador en su conferencia matutina realizada en el estado de Tabasco. 

Violencia en Tabasco

Fue el pasado viernes 22 de diciembre cuando Tabasco vivió una noche de terror, ya que se registraron enfrentamientos, bloqueos al estilo narco, donde incendiaron vehículos y cerraron carreteras, además se registraron dos motines que dejaron dos presos muertos y tres heridos. 

Todo comenzó cuando presuntamente fue atacada la casa de Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad Pública de Tabasco, ubicada en Residencial Campestre, una zona exclusiva en la entidad, donde sus escoltas repelieron la agresión. 

Pero el secretario de Seguridad Pública salió a desmentir esa versión y dijo que el enfrentamiento se dio entre dos grupos armados, pero qué él nunca fue el objetivo de ningún ataque. 

Los hechos violentos no quedaron en el enfrentamiento en Residencial Campestre, sino que también se registraron bloqueos, al estilo narco, ya que fueron incendiados al menos 16 vehículos, que fueron colocados en las carretera Villahermosa-FronteraVillahermosa-Cárdenas, y Villahermosa-Nacajuca.

El caos y el terror se apoderaron de la población, bares, restaurantes y todo tipo de negocios cerraron ante la violencia y la situación de incertidumbre que se registraba en esos momentos. 

La violencia se extendió en la madrugada del sábado 23 de diciembre, cuando se registraron motines en los penales de Villahermosa y Comalcalco, que dejaron dos presos muertos y tres heridos.

AMLO destaca que reduce índice delictivo en Tabasco

Previo a las declaraciones del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, destacó que el índice delictivo ha disminuido en Tabasco, que se ubica en el lugar 16 en la incidencia de delitos de alto impacto. 

Ante esta situación, el mandatario mexicano dijo que eso es muestra de lo que realmente está pasando en Tabasco y no en la violencia que fue difundida en los medios hace unas semanas.