ADULTOS MAYORES

IMSS le gana el mandado a Pensión Bienestar e INAPAM y manda este alarmante mensaje

A estas alturas todos los pensioandos del IMSS ya recibieron su pensión correspondiente al mes de septiembre

Los pensionados del IMSS podrían empezar a recibir su aguinaldo en el mes de noviembre así como ha sucedido durante todos los años.
Los pensionados del IMSS podrían empezar a recibir su aguinaldo en el mes de noviembre así como ha sucedido durante todos los años. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Los adultos mayores son considerados una parte de la población más vulnerable de la sociedad tanto a nivel economía como en cuestiones de salud, es más, esa palabra de vulnerable se empezó a escuchar aún más cuando llegó la pandemia de coronavirus a México y se mencionaba una y otra vez que los primeros en ser vacunados serían ellos. Asimismo, ellos son los afortunados en recibir distintos apoyos económicos por parte del Gobierno de México. 

En este sentido podemos hablar de la Pensión del Bienestar, que es una ayuda económica de 4,800 pesos bimestrales con la intención de que los adultos mayores de 65 años y más accedan a una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos del día a día y los más importantes del hogar. 

Por su parte, está la tarjeta INAPAM, plástico que no puede faltar en la cartera de ningún adulto mayor al momento de salir de su casa, pues representa descuentos en el transporte público, farmacias, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, autobuses, hoteles, vuelos de avión, tiendas de aborretes, carnicerías, licorerías y demás. Además, de beneficios como servicios médicos gratis, capacitaciones, actividades recreativas, cursos y albergues. 

Sin embargo, también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preocupa por la salud de los adultos mayores, derechohabientes y pensionados y por eso mandó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales, mismo que alarmó a más de uno. 

¿Qué mensaje mandó el IMSS?

Aunque el IMSS aclaró que el peligro de suicidio existe en la población en general, en esta ocasión el mensaje fue para los adultos mayores. 

De acuerdo con el IMSS, los factores que orillan a los adultos mayores al suicidio son los sentimientos de soledad o las pérdidas que van viviendo con el paso del tiempo. 

También puedes leer: Pensión IMSS e ISSSTE: Estos son los últimos pagos que reciben los pensionados en 2023

Asimismo, el riesgo llega debido a los cambios que ocurren a nivel físico y social. 

En este sentido, el IMSS recordó que existe el programa Vive saludable mente para detener el suicidio en los adultos mayores.