Ramiro Solorio Almazán, integrante del Consejo Nacional y de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco a través de un video en redes sociales anunció su deslinde con el partido encabezado por Dante Delgado, al señalar que su dirigente nacional no escucha la voz al interior de MC.
"No podemos coincidir en un partido donde el dueño, no escucha, no escuchó las voces de Jalisco, encabezadas por el gobernador Enrique Alfaro, no escuchó, la voz del secretario general del ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave, no escuchó las voces en el sur".
Solorio Almazán en su grabación asegura que Dante Delgado está empeñado en ser esquirol de Morena, mientras en MC estamos luchando por poner fin a un régimen destructor como el de Morena.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Claudio X. González llama nuevamente a MC a sumarse al Frente Amplio
El dirigente de MC en Acapulco señala que no se puede seguir en un partido donde no se escucha a la militancia y que no escucha a nadie por su entreguismo, "por ello hoy hacemos un deslinde público".
El inicio de la disputa en MC
Las diferencias al interior de MC empezaron cuando el líder de los senadores de la bancada naranja, Clemente Castañeda, declaró que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, sí sería una opción atractiva para sumarse a la alianza del Frente Amplio por México.
“Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos (…) Si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”, afirmó el senador de MC en entrevista con Tela de Juicio de Radio Occidente, un medio jalisciense.
Dicha declaración fue respondida por Dante Delegado asegurando que “en Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco.”
Alfaro rompe con MC
En agosto pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro comentó ante medios de comunicación sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano, por lo que adelantó que no continuará acompañando al partido.
Por ello, el mandatario estatal reiteró que se concentrará en su faceta como gobernador hasta que termine su periodo en lugar de involucrarse en el rumbo de su partido para la elección presidencial de 2024.
“No quiero pelear ni disputar nada que tomen sus decisiones y que tengan suerte”, aseveró.
Esta decisión la tomó al considerar que está siendo aislado de las decisiones importantes en el partido. Ello pese a que cuando participó con Movimiento Ciudadano los llevó a “ganar elecciones importantes”, convirtiendo el proyecto del partido en “uno de mayor alcance nacional”, hecho por el cual afirmó sentirse orgulloso.
Alfaro Ramírez afirmó respetar al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien ha fijado su postura para la elección presidencial de 2024, aunque reiteró que sus “decisiones no van a tener su acompañamiento”.