MOVIMIENTO CIUDADANO

Dante Delgado a Enrique Alfaro: hace política al viejo estilo

La tarde de este miércoles 23 de agosto, se hizo circular un comunicado cuyo texto señaló que se suman todos los senadores, diputados y presidentes municipales de la entidad, a la causa del gobernador y no de la dirigencia del partido MC

Dante Delgado, dirigente nacional de MC; y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Dante Delgado, dirigente nacional de MC; y Enrique Alfaro, gobernador de JaliscoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de publicar un comunicado con las firmas de varios funcionarios que no estarían enterados de la situación, luego de que el mandatario estatal se desmarcara del partido con rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

"No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo", escribió Delgado la madrugada de este jueves a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La tarde de este miércoles 23 de agosto, se hizo circular un comunicado cuyo texto señaló que se suman todos los senadores, diputados y presidentes municipales de la entidad, a la causa del gobernador y no de la dirigencia del partido MC.

El documento en apoyo a Enrique Alfaro está firmado por los 2 Senadores por Jalisco, los 12 diputados federales de MC, los 16 diputados locales de MC, los 57 presidentes municipales de MC de la entidad.

"A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano", agregó este jueves Dante Delgado.

Mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declinó comentar sobre el deseo de Enrique Alfaro, de no participar más en Movimiento Ciudadano, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que la postura del gobernador de Jalisco evidencia la necesidad de que el partido genere nuevos cuadros.

Contexto

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro marcó su distancia con su partido, Movimiento Ciudadano y su dirigente, Dante Delgado, al no compartir la estrategia que sigue, este miércoles, el senador Clemente Castañeda mostró su respaldo a la postura del mandatario estatal.

A través de redes sociales, el legislador señaló que al interior del partido siempre ha existido el debate y contraste de ideas, ya que eso es parte del diálogo frontal entre sus integrantes, pues no se trata de imponer una sola visión.

El coordinador de la banca naranja en el Senado de la República aseguró que la diversidad de opiniones que conviven en Movimiento Ciudadano nos ha permitido construir por más de 10 años gobiernos eficientes y responsables, así como una oposición crítica y propositiva ante un gobierno centralista que repite los mismos errores y vicios del pasado.