El ataque en contra del periodista y presentador de noticias, Ciro Gómez Leyva que se cometió hace aproximadamente un año en las calles de la Ciudad de México, pudo estar dirigido por parte de un militante del partido Morena y no por el Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo am lo señalado por el columnista Raymundo Riva Palacio.
Asimismo se señaló que el ataque pudo haber tenido más bien un origen político además de que, de acuerdo a lo expuesto por el periodista, dicho atentado contra Gómez Leyva no fue ordenado por alguna cúpula del gobierno ni del partido, sino fue por cuenta propia del militante.
De igual forma se ha indicado que lo que pudo haber impulsado el ataque fue que el autor intelectual contrató a los sicarios con la finalidad de hacerle un favor al presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello subir peldaños en el partido.
Te podría interesar
Lo anterior, de acuerdo con Riva Palacio, más allá de significar algo benéfico para el dirigente de la 4T, hubiera sido un golpe en contra de su administración y el tema de la seguridad.
Contexto
Luego de 8 meses del ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el presentador de noticias ha señalado su inconformidad con los resultados de las investogaciones a través de su cuenta oficial de X.
Al respecto, Ciro Gómez Leyva también ha indicado que agradece las labores realizadas por la fiscalía de la CDMX, sin embargo aseguró que se apoyará con la la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la Repúbica.
Asimismo Gómez Leyva indicó que toda esta situación lo único que le ha causado es que haya más incertidumbre respecto al paradero o la identidad de quien perpetro el ataque o quién lo mando a hacer.
Lo ocurrido
El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado la noche del jueves 15 de diciembre, lo que provocó la movilización policiaca de la Ciudad de México.
Fue a las 23:10 horas del jueves que Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos por dos personas que viajaban en una motocicleta.
El comunicador dio a conocer en sus redes sociales del atentado a 200 metros de su casa, sin embargo, apuntó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida y que posteriormente se comunicó con las autoridades.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, fue el mensaje de Gómez Leyva.
En posteriores mensajes, el periodista mostró fotografías de los balazos que resistió el blindaje de su camioneta y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.
CAO