Luego de 8 meses del ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el presentador de noticias ha señalado su inconformidad con los resultados de las investogaciones a través de su cuenta oficial de X.
Al respecto, Ciro Gómez Leyva también ha indicado que agradece las labores realizadas por la fiscalía de la CDMX, sin embargo aseguró que se apoyará con la la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la Repúbica.
Asimismo Gómez Leyva indicó que toda esta situación lo único que le ha causado es que haya más incertidumbre respecto al paradero o la identidad de quien perpetro el ataque o quién lo mando a hacer.
Te podría interesar
Lo ocurrido
El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado la noche del jueves 15 de diciembre, lo que provocó la movilización policiaca de la Ciudad de México.
Fue a las 23:10 horas del jueves que Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos por dos personas que viajaban en una motocicleta.
El comunicador dio a conocer en sus redes sociales del atentado a 200 metros de su casa, sin embargo, apuntó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida y que posteriormente se comunicó con las autoridades.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, fue el mensaje de Gómez Leyva.
En posteriores mensajes, el periodista mostró fotografías de los balazos que resistió el blindaje de su camioneta y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.
Lo relatado por Ciro
“Ayer sufrí un atentado, salí ileso. Alguien me quiso matar, no sé quien, no sé porqué no tengo pleitos, ni deudas ni negocios”, con esta frase el periodista Ciro Gómez Leyva presentó en su noticiario una reconstrucción de los hechos respecto al intento de homicidio ocurrido el pasado jueves 15 de diciembre.
De acuerdo a las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía capitalina se ha logrado identificar que el periodista fue seguido desde que abandonó las instalaciones de Imagen Noticias para dirigirse a su hogar.
“Me subí a mi camioneta, que me proporciona ForoTv; una camioneta blindada y esta mañana supimos que desde Avenida Universidad, me venían siguiendo…” narra Gómez Leyva.
En calle Tecoyotitla, el periodista explica haber dado vuelta a la izquierda y muy cerca de la taquería “Don Taco” (a unos 200 metros de su residencia), un automóvil se encontró frente a él y obstaculizó su camino; minutos después, una motocicleta donde viajaban dos hombres, emparejó a la camioneta y disparó en reiteradas ocasiones de manera directa a la ventana de Gómez Leyva.