Todo trabajador cada quincena que llega piensa en qué tanto la va a gastar o qué va a hacer con ese dinerito que espera con ansias, de igual forma pasa con los pensionados que reciben su pensión cada mes, sin embargo, cuando menos se dan cuenta empiezan a llegar los recibos de los servicios que hay en casa y en automático la sonrisa se les borra de la cara, pues lo que tenían pensado hacer con su ingreso ahora s etiene que ir en pagar que el recibo del gas, del agua, del internet y, obvio, el recibo de la luz.
En el caso del recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad mejor conocida como CFE se ha puesto más estricta la forma de pago, pues antes podías juntar varios recibos de luz vencidos y no pasaba nada, cuando tuvieras la oportunidad económica de terminar con esa deuda lo hacías, pero ahora ya no es así.
Te podría interesar
Y es que con la llegada de los nuevos medidores que algunos hogares ya tienen ya existe una fecha de corte de pago, si el usuarios de CFE no paga antes o durante esa fecha al otro día amanece sin luz, pues en cuanto se refleja que no has pagado tu recibo se te corta la luz de inmediato. En estos casos lo que sigue es ir a pagar tu recibo vencido y aparte pagar la reconexión, misma que tarda entre dos y 24 horas.
También puedes leer: ¿Eres adulto mayor? Estos son los NUEVOS servicios GRATIS a los que puedes acceder
Te podría interesar
Por eso, es importante que tengas en mente que si tienes estos medidores nuevos en cuanto te llega tu recibo de luz de la CFE pagues tu servicio para que nunca te quedes sin luz y no tengas que pagar de más, sin embargo, por una u otra cosa a veces es complicado cumplir con ese gasto, pero no te preocupes todavía hay formas de poder pagar tu recibo de luz de la CFE sin ninguna complicación.
¿Cómo pagar los recibos de luz de la CFE vencidos y vigentes?
- App CFE Contigo: Esta aplicación permite que los usuarios de la CFE accedan a sus recibos de luz para poderlos pagar sin salir de casa y así no sufrir cualquier inconveniente y atraso, sin embargo, debes tomar en cuanta que como cualquier app a veces falla, pero lo unico que debes de hacer en esos casos es salir de la aplicación y darle un refresh. Recuerda que, en esta app también puedes verificar tu saldo y reportar fallos en tu servicio.
- Pago en línea: Si no tienes memoria en tu celular para descargar una nueva aplicación y lo que quieres es pagar en línea tu recibo de la luz de la CFE lo único que debes de hacer es registrarte en el portal con tu nombre, correo electrónico y debes crear una contraseña.
- Centros de Atención CFE y CFEmáticos: Si lo que se te dificulta es la tecnología entonce spuedes seguir iyendo a cualquier centro CFE que tengas cerca. La ventaja de estos "cajeros" es que están disponibles para los usuarios CFE las 24 horas, así que no hay pretexto para pagar a tiempo.
- Oxxo: En el OXXO también puedes pagar tus recibos de luz de la CFE siempre y cuando no estén vencidos y pagando una comisión por el servicio por pagar.
- Otras alternativas: Si se te pasó pagar tu recibo de luz de la CFE y te encuentras en alguna tienda de conveniencia como 7-Eleven, Farmacias Benavides, Soriana, Vips y hasta Walmart.