Cada que se acerca la llegada del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entra la incertidumbre en los hogares mexicanos si llegará caro o más barato, pues desde la pandemia de coronavirus que obligó a todo el mundo a quedarse en sus casas el consumo de electricidad se ha ido elevando, sin embargo, en ocasiones hay buenas noticias y en otras no tanto, pues las malas noticias son la que le pegan principalmente a tu bolsillo.
Por ejemplo, en mayo la CFE anunció un aumento en sus tarifas, por lo que, los recibos de luz de todos empezaron a llegar más caros. Mientras que, desde ese mismo mes varios estados de México obtuvieron un descuento por la época de calor, pues se juntaron varias olas de calor, el verano y la canícula, situaciones que provocaron que los mexicanos sacaran los ventiladores y aires acondicionados para amortiguar las altas temperaturas.
Te podría interesar
Como era de esperarse, por el uso de estos aparatos electrónicos los recibos de luz aumentaron, por ello, ciertos estados donde las temperaturas se registraron demasiado altas recibieron su descuento, mismo que está a punto de terminar, sí, como dicen todo lo bueno acaba y ese descuento termina el 31 de octubre, es decir, a partir de noviembre sus recibos de luz llegarán más caros.
Pero, no todas son malas noticias, por el contrario, esta vez la CFE y el Bienestar están en busca de las y los estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la CFE.
¿De qué se trata el convenio entre CFE y Bienestar?
De acuerdo con El Economista, la CFE y el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García firmaron un convenio con la finalidad de apoyar el desarrollo profesional de las y los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la CFE.
Con este convenio, la CFE busca que, estos estudiantes que realicen sus prácticas en la CFE a corto plazo apliquen los conocimientos adquiridos.
También puedes leer: CFE: La nueva forma de pagar el recibo de luz... es a pagos chiquitos
Hay que recordar que, por su parte, las Universidades para el Bienestar busca dar oportunidades a sectores sociales que se encuentran en condiciones de pobreza, en comunidades lejanas de alta o muy alta marginación, y en las que las y los jóvenes han sido excluidos del acceso a la educación superior por razones culturales, económicas o por no haber aprobado algún examen de admisión.