La Green Card es un documento oficial que les sirve a aquellas personas que desean vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos, pero que no tienen la nacionalidad americana, dicho certificado es un documento de identidad para extranjeros que concede algunos derechos como residencia legal indefinida, pero también te genera obligaciones como pagar impuestos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) puntualiza que los requisitos de elegibilidad para el ajuste de estatus pueden variar, de acuerdo a la categoría de inmigrante bajo la que el interesado solicite.
Hay varios requisitos que debes tener para obtener esta Green Card, uno de ellos es tener un “patrocinador” dentro de Estados Unidos, un patrocinador es un empleador o familiar, esa persona solicitará la Green Card en favor de otra persona.
Te podría interesar
Si te encuentras en Estados Unidos y es elegible para ajustar tu estatus puedes presentar el Formulario I-485.
Por lo general, no se puede presentar dicho formulario hasta que una visa esté disponible en su categoría. Para revisar dicha información sobre el proceso de ajustar su estatus al de residente permanente legal, y cómo determinar sí es viable presentar el Formulario I-485 puedes verificar la página web Residencia Permanente (Tarjeta Verde).
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la Green Card a través del Formulario I-485?
La Tarifa de presentación tiene una variación en sus costos de acuerdo a las categorías que a continuación te presentamos, recuerda que los costos son en dólares:
- Menores de 14 años y con solicitud del Formulario I-485 de al menos uno de los padres, la tarifa es de 750 dólares.
- Si es menor de 14 años y no se presenta la solicitud junto con el Formulario I-485 de al menos uno de los padres, se deberá pagar 1,140 dólares.
- Personas que tengan entre 14 y 78 años de edad, la tarifa de presentación es de 1,140 dólares, a esto se le suma el costo de los servicios biométricos de 85 dólares.
- Si tienes 79 o más, el costo será de 1,140 dólares.
- Si presentas el Formulario I-485 en caso de haber llegado como refugiado no deberás pagar nada.
Algunas de las otras maneras en que se puede solicitar la Green Card es a través de un familiar, por un empleador, al solicitar refugio o asilo y la ultima es a través de la lotería de visas de inmigrante, sin embargo, estas solicitudes se hacen mediante otra forma.