Cuando escuchamos la palabra visa se te viene a la menta todo el caos que eso significa, pues no sólo se trata de soltar una fuerte cantidad de dinero dependiendo la vigencia en la que quieras ese documento, también debes llenar correctamente un formulario, y lo más difícil, presentarte a las dos entrevistas que se te agendan una vez que ya realizaste el pago. La primera entrevista es para la toma de foto y huellas, y la segunda es la definitiva, de ella depende que te acepten o rechacen tu visa para entrar a los Estados Unidos.
Como sabemos existen diferentes visas, recientemente te platicamos sobre la visa de tránsito, que sirve sólo si vas de paso por EU, pues con ella no te puedes quedar en ese país, pero también, están las visas de trabajo, las cuales como su nombre lo dice, te permite trabajar en el extranjero.
Te podría interesar
En este sentido, de acuerdo con la Embajada y Consulados de México, existen las visas H-2 que son para trabajar temporalmente en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria.
Sin embargo, en esta ocasión no será EU el que entregue visas temporales a los mexicanos, sino el Reino Unido, pues busca a mexicanos menores de 30 años para trabajar en granjas y pubs. Así que si estás en busca de chamba en el extranjero esta es tu oportunidad.
Te podría interesar
¿De qué van estas visas temporales para mexicanos?
De acuerdo con el periódico The Times, Reino Unido está buscando mexicanos y malasios menores de 30 para cubrir vacantes en pubs y granjas.
Por lo que, el Reino Unido está buscando acuerdos de visas a corto plazo para menores de 30 años para países de México, Malasia y Corea del Sur.
También puedes leer: El INESPERADO mensaje de la Embajada de EU sobre pasaportes
Hay que recordar que, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indica que, para trabajar en Reino Unido se debe contar con residencia permanente, un permiso de residencia temporal o una autorización de entrada que autorice la posibilidad de trabajar o una visa de trabajo.
El procedimiento que marca la SRE es el siguiente:
- La visa de trabajo es solicitada directamente por el empleador a la agencia UK Visas & Immigration" de la Home Office mientras el futuro empleado se encuentra en el extranjero.
- Una vez que el permiso de trabajo es autorizado, el interesado debe acudir a la oficina de visas cercana a su domicilio para obtener una visa u autorización de entrada.
- Es importante destacar que, conforme a la ley británica, los turistas o visitantes por menos de seis meses que no cuenten con un permiso de trabajo les está prohibido realizar cualquier tipo de trabajo.