VISADO AMERICANO

La otra VISA que puedes tramitar para pisar los Estados Unidos: Esto cuesta

Recuerda que para poder entrar a Estados Unidos es importante tener visa, de no tenerla te pueden sancionar de manera legal

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La visa americana es una autorización administrativa que hacen las autoridades consulares a las personas que quieran llegar a Estados Unidos, además del pasaporte, este documento oficial es muy importante que lo tramites, pues en caso de que llegues de otra forma se te considerara como persona indocumentada y se podrá proceder legalmente contra ella.

Dentro de las categorías más conocidas en la visa son:

  • Visa B-1: asuntos de negocios y para asistir a conferencias
  • Visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos

Sin embargo, existe otro tipo de visa para poder pisar suelo norteamericano sin obtener una sanción legal, pero ojo, ésta sólo te permitirá poder pasar por EUA, pero no podrás quedarte ahí por mucho tiempo.

Este documento es conocido como visa de tránsito o visa C, autoridades consulares dejan en claro que este documento no debe ser confundido con un documento que permite el ingreso para fines recreativos, pues esta visa sólo te dejará pasar por el país, pero no quedarte.

¿Cómo tramitar la visa de tránsito o visa C1?

Esta visa de tránsito o visa C1 es pedida por los viajeros ya que no van a quedarse a Estados Unidos, sólo están de paso, el Departamento de Estado la describe como:

“Son visas de no inmigrante para personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos en ruta a otro país, con pocas excepciones. El tránsito inmediato y continuo se define como una salida razonablemente rápida del viajero en el curso normal del viaje según lo permitan los elementos y asume un itinerario preestablecido sin ningún privilegio de escala irrazonable”, expone.

Para poder obtener esta visa debes de cubrir ciertos requisitos establecidos por el Departamento de Estado:

  • Entrar a la siguiente página web, elegir el tipo de visa y llevar el Formulario DS-160, el cual también es usado para el trámite del resto de visa.
  • Tener pasaporte vigente y pagar la tarifa de 160 dólares, es decir, aproximadamente 2,700 pesos mexicanos.
  • Programar una cita en la embajada y consulado.

Al tramitarla como tip importante es contar con documentos comprobables que te avalen que la estancia será mínima y para tránsito continuo, un documento que puedes llevar es tu boleto de avión o carta de empresa, pues eso le dará seguridad al oficial consular y aceptará tu visa.

De hecho, este visado es pedido por personas que trabajan a bordo de embarcaciones comerciales o líneas aéreas internacionales.

Es importante dejar en claro que el Departamento de Estado, ha dicho en repetidas ocasiones que el tener una visa, del tipo que sea no te garantiza la entrada al país.