PENSIONES Y JUBILACIONES

ISSSTE le cambia la jugada a jubilados y trabajadores... pone en juego su dinero

Si eres de los afortunados en obtener un préstamo ISSSTE o estás interesado en uno de ellos es mejor que pongas atención a esto...

Hace unos meses, regresó el Programa de Préstamos Personales 2023 del ISSSTE y que cada cierto tiempo lanza un sorteo para conocer quienes son los afortunados en recibir uno de ellos.
Hace unos meses, regresó el Programa de Préstamos Personales 2023 del ISSSTE y que cada cierto tiempo lanza un sorteo para conocer quienes son los afortunados en recibir uno de ellos.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Muchos piensan que los pensionados o jubilados ya tienen su vida resuelta, pues mes con mes reciben un dinero seguro y que, por lo tanto, ya no tendrán que pensar en el trabajo, desempleo y malas rachas, sin embargo, esto no siempre es así, y a más de uno no le es suficiente con la pensión que reciben. Por ello, algunos buscan la manera de conseguir un ingreso extra, mientras que, otros recurren a los famosos préstamos o créditos

Cuando de préstamos y créditos hablamos, esto no significa que sólo este dinero lo presten los bancos o hasta tiendas departamentales, también si el interesado es trabajador o pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene la oportunidad de participar en los sorteos para ser de los "ganones" que se pueden llevar un préstamo ISSSTE

Hay que recordar que, hace unos meses, regresó el Programa de Préstamos Personales 2023 del ISSSTE y que cada cierto tiempo lanza un sorteo para conocer quienes son los afortunados en recibir uno de ellos, por ejemplo, el próximo sorteo será el 19 de junio y los resultados se publicarán al día siguiente, el 20 de junio, sin embargo, si estás interesado debes completar tu registro antes del 18 de junio.

Pero, hay un punto que debes considerar en todo momento: Al tratarse de un préstamo quiere decir que es un dinero prestado, por lo tanto, tarde o temprano tienes que pagarlo, de lo contrario podría traerte consecuencias como en cualquier banco, financiera o tienda departamental. 

¿Qué pasa si no pagas tu préstamo ISSSTE?

Según el Reglamento del Otorgamiento y la Recuperación de los Préstamos Personales y su Financiamiento del ISSSTE, si no pagas durante dos meses consecutivos según el plazo indicado en la hoja de liquidación, el ISSSTE dará por vencido anticipadamente el préstamo y tomará medidas de cobranza tomando en cuenta la normativa establecida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Haces home office? Estos son los beneficios que tendrás con la Norma 037

Por eso, ten presente que, los préstamos personales ordinarios y especiales deben ser liquidados en un máximo de 48 quincenas para trabajadores y 24 meses para pensionados.

Mientras que, para los préstamos destinados a la adquisición de bienes duraderos, el plazo es de hasta 72 quincenas para trabajadores y 36 meses para pensionados.

Y en el caso de préstamos extraordinarios para damnificados por desastres naturales, el plazo se extiende hasta 120 quincenas para trabajadores y 60 meses para pensionados.