No sólo la casa propia se ha vuelto para muchos uno de sus sueños que ven inalcanzable debido a la compleja economía que se vive en el país, también el tener un carro propio cada vez se vuelve más difícil y eso hace que los mexicanos la piensen más de dos veces al momento de echarse ese compromiso, ya que, comprar un carro nuevo implica esclavizarte por mínimo 5 años a pagarlo y además, los intereses.
Pero, si de carros seminuevos hablamos, también tiene su lado complejo, pues si no cuentas con la suficiente liquidez no lo puedes comprar y, aunado ello, todo lo que implica tener un carro usado en casa, pues antes de comprar un carro debes de revisarlo, por ejemplo, en MVS Noticias se explicó hace unas semanas que existen varias maneras de saber el kilometraje real de un automóvil usado dándonos cuenta si el odómetro fue modificado.
- Documentos: Aquí puede encontrar cada kilometraje marcado en las distintas revisiones que ha tenido el coche.
- Año: Se debe considerar si la diferencia de kilometraje es muy amplia respecto a lo que tienen otros autos similares del mismo año.
- Estado físico: Siempre se debe revisar el status de los pedales, palanca de velocidades, botones de radio, asientos, faros, tapetes, entre otros elementos.
- Pintura: Este elemento es difícil de ocultar, ya que, siempre notarás cambios de tono en caso de que al automóvil en cuestión ya tenga varios años recorriendo los caminos.
Ya sabiendo estos tips y si tienes pensado adquirir un carro seminuevo también debes tomar en cuenta que, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la de soluciones financieras Creditas ofrecerán contratación de créditos para la compra de carros seminuevos entre particulares a través del Marketplace vía internet.
¿Cómo obtener un préstamo de Mercado Libre?
Luego de analizar que, en el mercado mexicano la mayoría de los créditos automotrices se dan en agencias, pero en seminuevos no hay tantos que se puedan financiar, Mercado Libre y Creditas buscan expandir el mercado crediticio para dar mayor flexibilidad y ofrecer hasta medio millón de pesos para cerrar transacciones a través de los listados de seminuevos que se ofrecen en Mercado Libre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Haces home office? Estos son los beneficios que tendrás con la Norma 037
Así es, Mercado Libre podrá prestarte desde 50 mil hasta 500 mil pesos con un enganche mínimo del 20 por ciento si vives en los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex y la CDMX. Por el momento, los préstamos de Mercado Libre están disponibles sólo en esos estados.
En entrevista con El Financiero, Gabriela Rolón, country manager de Creditas México, informó que, de los coches nuevos que se venden en agencia, el 60 por ciento se financia, pero a la hora de la venta de un carro seminuevo es distinto y tal vez eso se debe a que, las financieras no conocen el riesgo que esto implica.
Además, se dio a conocer que estos préstamos buscan democratizar la compra de automóviles en línea a través de un crédito, con lo que los usuarios podrán comprar el coche a un familiar o un conocido.