En la actualidad existen programas sociales con el objetivo de ayudar a la economía mexicana, sobre todo, a la de los adultos mayores, tal es el caso de la Pensión del Bienestar que le otorga a las personas mayores de 65 años y más una ayuda económica de 4,800 pesos cada dos meses para que tengan una mejor calidad de vida y solventar así sus gastos prioritarios.
De igual forma, para ayudar a la economía de los adultos mayores, está la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, misma que les permite a los adultos mayores de 60 años aplicar descuentos en diferentes rubros, como, por ejemplo, en transportes públicos, alimentos, medicamentos, restaurantes y demás.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tarjetas de crédito: La ADVERTENCIA que lanza el SAT para clientes BBVA y Banamex
Te podría interesar
Pero, el contar con la tarjeta INAPAM no sólo significa que los adultos mayores puedan acceder a distintos descuentos en diferentes rubros, también pueden tomar capacitaciones y gratis, ¿de qué se trata?
El INAPAM ha implementado la alfabetización digital a través de acciones con el objetivo de reducir la brecha digital y así los adultos mayores puedan desenvolverse en el entorno tecnológico, tener una vida social activa y preservar su salud mental.
¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrece el INAPAM?
Primero, debes saber que la alfabetización digital es la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno tecnológico, por lo que, con el INAPAM pretende acercar a los adultos mayores a la tecnología.
Y por eso, el INAPAM ha implementado programas de capacitación en cómputo, que buscan acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías y dotarlos de los conocimientos necesarios para su manejo, incrementando así sus posibilidades de comunicación y participación activa en la sociedad.
Estas capacitaciones abarcan:
- Uso de quipos de computación
- Manejo de celulares e internet
Con estas capacitaciones, el INAPAM busca que los adultos mayores ya puedan hacer actividades cotidianas como realizar depósitos desde el celular, transferencias, pedir comida desde una aplicación, solicitar transporte mediante apps, mandar mensajes y recibir, entre otras.
Es importante mencionar que, estas capacitaciones se imparten a través de sus Centros Culturales.