PENSIONES Y JUBILACIONES

ISSSTE se "olvida" de los pensionados y ahora los "ganones" serán los jóvenes

Los jóvenes de México deben estar al pendiente durante los próximos días y hasta el 31 de agosto de 2023

El director del ISSSTE lanzó buenas noticias para jóvenes egresados... checa la siguiente información.
El director del ISSSTE lanzó buenas noticias para jóvenes egresados... checa la siguiente información. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El sueño de todo trabajador es pertenecer a una de las empresas más importantes del país, pues eso no sólo representa un buen sueldo, también un punto a favor a su CV, sin embargo, hay quienes piensas que eso puede ser complicado por los tantos requisitos que llegan a pedir o, es más, en ocasiones ni tienen vacantes disponibles, pero te tenemos buenas noticias. 

Si estudiaste medicina y deseas trabajar en el Sectro Salud, esta es tu oportunidad porque el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó vacantes de empleo, sin embargo, éstas no son para todos los interesados. 

La convocatoria tiene una vigencia del 22 de junio al 31 de agosto y está dirigida únicamente a los estudiantes egresados y capacitados en sus centros y subdelegaciones, por lo que, deberán comprobar su especialidad.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, convocó a las y los médicos especialistas egresados de las unidades médicas a formar parte de la bolsa de trabajo del organismo con el propósito de terminar con el rezago de profesionales médicos en diversas disciplinas, sobre todo en regiones que requieren determinados perfiles para mejorar y fortalecer la atención a la salud en favor de la derechohabiencia.

La convocatoria establece que las y los interesados en participar en la bolsa de trabajo del ISSSTE deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Certificado de estudios expedido por la universidad que avala la especialidad que se ha cursado en alguna de las unidades médicas del instituto, en el que conste la conclusión de 100 por ciento de los créditos escolares y el total de actividades académicas; disponen un plazo máximo de 12 meses para presentarlo.
  2. Diploma otorgado por la Dirección Médica del ISSSTE.
  3. En caso de que el certificado carezca del promedio, se deberá anexar una constancia oficial emitida por la Dirección Médica de este instituto.
  4. Escrito en el que manifieste que cuenta con alta calidad humana y vocación de servicio al derechohabiente, emitido por el director de la unidad médica en la que haya realizado la especialidad.
  5. Cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Bolsa de Trabajo https://goo.su/JSeXmk y los lineamientos para regular las convocatorias de selección de aspirantes egresados de las especialidades médicas en el ISSSTE https://goo.su/p6ELwr.

Toma en cuenta que, de acuerdo con la información del ISSSTE, los datos proporcionados en el registro deberán ser verídicos, de lo contrario se anulará la solicitud en el momento que se detecte alguna discrepancia y se dará vista a la autoridad competente.