PENSIONES Y JUBILACIONES

IMSS e ISSSTE: La RAZÓN por la que pensionados recibirán MÁS dinero en julio

De acuerdo con calendarios, hay buenas noticias para algunos pensionados, pues se les juntarán varios pagos en este mes de julio

Aunque muchos reciban su pensión IMSS o ISSSTE, nunca está demás un dinerito extra, sin embargo, no todos los meses se puede contar con esta fortuna.
Aunque muchos reciban su pensión IMSS o ISSSTE, nunca está demás un dinerito extra, sin embargo, no todos los meses se puede contar con esta fortuna. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Mes con mes los pensionados y jubilados ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esperan con ansias su dinero, derecho que obtienen muchos mexicanos por haber laborado a lo largo de su vida, sin embargo, hay a quienes no les alcanza con la pensión que reciben, por lo que, nunca está demás un dinerito extra. 

Como en el caso de los médicos pensionados que tendrán la oportunidad de volver a trabajar e incorporarse al IMSS-Bienestar, éstos, podrán seguir recibiendo su pensión como cada mes, así como un sueldo por prestar sus servicios al Sector Salud

Por otra parte, hay pensionados y jubilados que también ya reciben su Pensión del Bienestar cada dos meses. Hay que recordar que, esta ayuda económica de 4,800 pesos es entregada cada dos meses a los adultos mayores de 65 años y más para que puedan acceder a una mejor calidad de vida. 

Así que, para este mes de julio, hay buenas noticias para los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE, pues durante los primeros días no sólo recibirán el dinero correspondiente a su pensión, también se verán beneficiados por el pago de la Pensión del Bienestar

¿Pensionados recibirán más dinero en julio?

Es decir, los suertudos en este mes de julio se les juntarán los pagos de sus dos pensiones, lo que significa que tendrán más dinero, y es que no todos los meses se tiene ese privilegio y buena noticia, ya que la pensión del IMSS o ISSSTE la reciben cada mes, pero la Pensión del Bienestar, otorgada por el gobierno de México, es depositada cada dos meses. 

De acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los afiliados a esta dependencia podrán cobrar el monto correspondiente al mes de julio desde los primeros minutos del jueves 29 de junio.

También puedes leer: Pensión del Bienestar 2023: ¿Se RETRASA el pago de julio para los adultos mayores?

Mientras que, los afiliados al IMSS tendrán que esperar un poco más, pues debido a que el 1 de julio es sábado, es muy probable que los depósitos comiencen a caer a partir de los primeros minutos del lunes 3 de julio. 

Por su parte, quienes ya reciben también su Pensión del Bienestar podrán ir a cobrar sus 4,800 pesos durante los primeros días de julio de acuerdo a la inicial de su primer apellido, tal y como se ha hecho en meses pasados, sin embargo, hasta el momento no se han hecho oficiales las fechas de depósito, pero a continuación te mostramos un aproximado: 

  • 05 de julio: A,B
  • 06 de julio: C
  • 07 de julio: D, E, F
  • 10 de julio: G
  • 11 de julio: H,I,J,K,L
  • 12 de julio: M
  • 13 de julio: N, Ñ, O, P, Q
  • 14 de julio: R
  • 17 de julio: S,T,U
  • 18 de julio: V,W,X,Y,Z