A través de un comunicado oficial, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer que la tarde de este martes, un avión propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que aterrizar de emergencia tras presentar fallas en su tren de aterrizaje de nariz.
TAMBIÉN LEE: Aviones de carga en el AIFA, ¿un montaje? Esto revela Reforma
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el incidente ocurrió a las 16:15 horas de este martes 27 de junio de 2023, en la pista 04-22 central del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te podría interesar
La Aeronave Gulfstream II con Matrícula XC-LPY, propiedad de la Fiscalía General de la República, procedía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, y traía una tripulación de seis elementos entre pasajeros y tripulación.
TAMBIÉN LEE: Guacamaya Leaks: AIFA se inauguró sin protocolos en caso de ataque terrorista
Te podría interesar
Según se informa en el comunicado, la aeronave de la Fiscalía General de la República se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde debería haber aterrizado, sin embargo, debido a que presentó fallas en su tren de aterrizaje, fue canalizado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La razón para canalizar la aeronave al AIFA se debió a que este cuenta con mejor capacidad de seguridad que el AICM, entre otras cosas por su mejor tecnología, además de una mayor extensión de la pista de aterrizaje, así como por el servicio de salvamento y extinción de incendios (SSEI) con el que cuenta, lo que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
En el comunicado se informó que producto de este incidente con la aeronave de la Fiscalía General de la República no se presentaron daños personales que lamentar, solamente se presentaron pérdidas materiales pendientes por cuantificar.
Así mismo, recalcaron que debido a las capacidades con las que cuenta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las operaciones aéreas no se vieron afectadas por las maniobras de aterrizaje de la aeronave de la FGR, es decir, que las actividades del AIFA continuaron operando con normalidad.
Por último, el AIFA reiteró su compromiso por garantizar la seguridad operacional y cumplir con las expectativas de las aerolíneas comerciales y privadas; así como la de los clientes y usuarios en materia de los servicios aeroportuarios y complementarios que se brindan en sus instalaciones.
VGB