Adán Augusto López informó que ha gastado 395 mil 683 pesos de sus ahorros en los nueve días de gira que ha realizado por el país para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación y promover su imagen para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024.
TAMBIÉN LEE: Adán Augusto promete fiscalización de gastos de campaña
El ex secretario de Gobernación se convirtió en la primera de las “corcholatas” en presentar públicamente el reporte de sus erogaciones del lunes 19 de junio a la fecha.
Te podría interesar
Anteriormente el delegado para la Defensa de la Cuarta Transformación estimó que sus gastos totales serán de entre 2 y 2.5 millones de pesos, es decir la mitad de los 5 millones de pesos de financiamiento público que le ofreció Morena y que rechazó.
Esta noche, en Navojoa, Sonora, Adán Augusto López destacó que los más de 395 mil pesos erogados en sus recorridos -la mayoría a ras de suelo- provienen de sus ahorros de toda la vida.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Adán Augusto, ¿el sucesor?
El ex servidor público desglosó el monto de los recursos que ha empleado en 9 días de gira: 83 mil 234 pesos en transporte, combustible y pago por el vehículo que utiliza; 13 mil 279 pesos en hospedaje; 4 mil 185 pesos en alimentos; mil 750 pesos en “gastos menores”.
La mayor cantidad, es decir 293 mil 235 pesos han sido utilizados en logística; y cuenta con un cheque por 50 mil pesos para los pagos en efectivo que hay que realizar.
“No tengo la obligación legal porque son mis propios recursos, pero sí hay una obligación moral y ya presenté el informe de gastos a mi partido Morena”, puntualizó.
Sostuvo que este ejercicio de transparencia lo replicará públicamente cada semana.
En el noveno día de recorridos, explicó que estos gastos incluyen el pago de tarjetas de crédito que utiliza para desplazarse en los estados donde ha realizado sus asambleas informativas.
Aclaró que el cheque es para contar con efectivo y poder pagar el traslado de una “pulmonía” (transporte público) que hizo en Mazatlán, Sinaloa, o un bizcocho que compró ayer en una panadería.
Señaló que aprendió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador a recorrer el país sin viáticos. “Lo que sé de política se lo aprendí a él. Sé que no se necesitan recursos públicos para entrevistarse con la gente, y así voy a seguir, hoy y siempre”.
Pese a que el ex secretario de Gobernación comentó que no es obligatorio que presente su informe de gastos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo hace unos días que los recursos serán fiscalizados por Morena aun cuando no haya aceptado el financiamiento de 5 millones de pesos que se le ofrecieron.
VGB