Adán Augusto López calificó como “una farsa” el método que adoptará la oposición para designar a su candidata o candidato a la Presidencia de México en 2024 y respecto a la contienda interna en Morena sostuvo que se trata de un trabajo político profesional, “no un concurso de belleza u oratoria”.
Al iniciar en Mazatlán su segunda semana de gira por el país en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, el exsecretario de Gobernación manifestó, además, que “ya basta de estigmatizar a Sinaloa como sinónimo de violencia”, la cual, dijo, bajó 32% en la gubernatura de Rubén Rocha.
Indicó que la Alianza Va por México “mejor habrían de colocar anuncios y carteles en las plazas que digan: se busca candidato”.
Te podría interesar
Puntualizó que ni él ni los tres delegados de Morena para la Defensa de la Cuarta Transformación (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal) no realizan ninguna precampaña electoral, por lo que no transgreden ninguna disposición legal con sus recorridos en el país.
Reiteró que se trata de un “trabajo interno” para dar a conocer qué es el movimiento, por lo que “no hay concurso alguno de belleza, ni de oratoria”.
Te podría interesar
En su octavo día ininterrumpido de gira, el delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación explicó que las asambleas informativas que encabeza por las distintas regiones de la república, forman parte de “un trabajo político profesional” ordenado por Morena y que tiene como finalidad platicar con la gente de qué se trata y a quienes beneficia.
“El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”.
Adán Augusto López comentó que la 4T va a continuar por muchos años más, porque más del 62% de los habitantes de este país así lo quieren y para ello es obligación ir a cada rincón del territorio para reforzar los principios de este movimiento.
Rechazó que Morena “tenga miedo” y por eso haya puesto en marcha un proceso de precampañas: “No hay campañas ni precampañas. Estamos en la tarea de fortalecimiento de nuestro movimiento, y ya que inicie el proceso electoral, en septiembre próximo, hablaremos de ello”.
Además, dijo que “ya basta de estigmatizar a Sinaloa como sinónimo de violencia. Esta estigmatización afecta mucho la vida económica y social del estado y, aunque hay aún hechos de violencia, Sinaloa se ha venido recuperando y en el último año y medio bajó en 32% este fenómeno”.