En torno al bloqueo que campesinos mantienen en el Aeropuerto Internacional de Culiacan en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se va a ceder a las demandas de los ciudadanos aunque eso implique que la terminal aérea se encuentre cerrada.
Los agricultores exigen que el presidente les de un precio justo para la compra y venta de maíz y trigo, sin embargo AMLO señaló también que no se ocupará el uso de la fuerza para retirar a los inconformes.
TAMBIÉN LEÉR: Estaba sumergido: Sequía revela por completo templo dominico en presa de Chiapas
Te podría interesar
"Lo lamento mucho porque se afecta a quienes utilizan el aeropuerto, a quienes necesitan viajar, pero nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gentes acostumbradas a la corrupción", señaló López Obrador.
(Foto: Cuartoscuro)
Por otro lado, AMLO ha indicado que se les brindará la ayuda que hasta el momento se les ha dado ya que, dijo, los compromisos se han estado cumpliendo como "no se hacía antes".
Asimismo, esta mañana del 15 de junio, el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta oficial de Twitter ha informado que agricultores pertenecientes al colectivo que bloquean el aeropuerto han señalado que, tras lo mencionado por el presidente en su conferencia mañanera, el aeropuerto será liberado, además de que se detalló que se realizará una delegación mediante la cual se busque el dialogo con el gobernador Ruben Rocha.
La oposición
El presidente López Obrador también señaló que esas personas se encuentran bloqueando el aeropuerto debido a que son partidarios de sus adversarios como los partidos PAN y PRI.
Además agregó que dichos grupos están encabezados por productores élite quienes se veían beneficiados por los subsidios que se le daban al campo.
"Ahora la política es atender a los pequeños productores, sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, ellos tiene sus precios justos y en el caso del maíz, del trigo, y se les está comprando a precio garantía", indicó López Obrador.
Por otro lado también señaló que el apoyo está debido a que incluso se les está dando fertilizante gratuito, además de que insistió en que los inconformes son los que se quedaban con los subsidios de la asociaciones.
Para rematar, el presidente indicó que en su gobierno se mantiene el apoyo a más de 2 millones de pequeños productores, así como también anunció que se ampliaron hasta 20 hectáreas con subsidio y lo cual implica un gasto de 8 mil millones de pesos.
"Lo hacemos por justicia pero estos no tienen llenadera y se quedaron malacostumbrados, piensan como antes, que si tomaban una carretera no aguantaban porque ya hemos hablado de que imperaba la corrupción, entonces como el presidente era corrupto y los secretarios de agricultura corruptos y todos corruptos, pues todo era puro chantaje", señaló AMLO.
CAO